TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 1 de diciembre de 2011

Eragon


  • Autor: Christopher Paolini
  • ISBN: 978-84-962-8432-6
  • Editorial Roca Juvenil
  • 650 pags
  • Legado #1

Sinopsis:

En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. 
Los Jinetes, protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. 
Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar desconocido y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas.  
Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe.
¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos...



Es impresionante el mundo que ha creado Paolini, la combinación de los jinetes y fantasía épica lo hace mucho más atractivo para lectores juveniles.  La historia es algo previsible en ciertos puntos, pero a mí no me molestó, al contrario, ha sido como volver a leer los primeros libros de fantasía que solía devorar de niña.

Me pareció muy acertado sustituir el típico romance por la relación entre Eragon y su dragón, una muy tierna y compleja. Podemos comprobar dos caras de una misma moneda: aél es un joven inexperto y algo tarambana, y su compañera le obliga a usar la cabeza y ser precavido. Eragon se equivocará, no siempre actuará como debe y muchas cosas le saldrán mal. A lo largo de la historia veremos que ambos van madurando.

Después de este libro hubo muchas copias que empañaron el éxito de Eragon porque saturaron al lector, que no sabía que libro elegir en la librería. Tampoco cometáis el error de otros lectores de compararlo con El Señor de los Anillos, porque nada tienen que ver

El libro es ameno y fácil de leer. Te transporta a un maravilloso mundoSi lo lees de adolescente, puedes disfrutarlo aún más. Poco puedo añadir que no haya dicho antes en la sinopsis (es completita, ¿eh?) ¡A mí el libro me encantó! Fue uno de las primeros que contaba con dragones, magia, aventuras, amor, misterios y humor. ¡Todo junto! Sin duda, Christopher Paolini tiene un gran futuro por delante.

Saludos ;)


1 comentario:

mientrasleo dijo...

Me encantan estos libros. Una pena de cine..
besos