TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!
Hasta el 11 de Enero de 2018

viernes, 6 de enero de 2012

Ciudad de Hueso


  • Autor: Cassandra Clare
  • ISBN: 978-95-0732-1276
  • Editorial Destino
  • Año: 2007
  • 512 págs
  • Cazadores de Sombras #1
  • Precio: 17.95€



Cazadores de sombras es el título de la saga que se inicia con Ciudad de Hueso. Una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas... Un  auténtico romance y acción explosiva.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios; y a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un demonio... 




Ciudad de Hueso es el inicio de Cazadores de Sombras, una saga muy conocida de fantasía urbana. Está en boca de todos desde hace semanas y, a pesar de no llamar mi atención, he decidido leerlo para poder comprobar qué tiene este libro que está provocando tantas taquicardias entre los lectores. 

Quizá mis expectativas eran más altas de lo que deberían, aunque creo que no han afectado a mi visión general del libro porque, como ya he dicho, desde el principio la premisa no me llamó la atención. Mientras que la gran mayoría de lectores han quedado fascinados por la forma de escribir de Cassandra Clare, a mí no me ha parecido un libro que fuera para tanto. Ningún personaje me ha entusiasmado. Clary es una protagonista cliché, una niña asustada y tonta que luego resulta ser la reina del mambo. Simón es el típico amigo "friendzoneado" y Jace es el chico malote del lugar, fuerte y misterioso, que se muestra borde con la protagonista para que no sea demasiado evidente que en realidad se le cae la baba por ella. En fin...

Sinceramente, la trama apenas me ha interesado. No es un mal libro, pero olía a kilómetros cómo se iba a desarrollar la trama y comprobar que no me equivocaba me ha dejado un mal sabor de boca. Busco originalidad, no un "copia-y-pega" de libros que ya han triunfado en el mercado. Las similitudes con otras historias como Harry Potter, Crepúsculo o Memorias de Idhún, que han ido apareciendo a medida que pasaba las páginas, ha hecho que la nota final del libro bajara drásticamente... Los únicos temas que me han llamado la atención han sido la homosexualidad (es la primera vez que lo veo en un libro juvenil), y la mención del mundo otaku. 

Me ha costado mucho terminarlo. No era capaz de leer más de un capítulo al día (o menos...) porque me cansaba mucho. El último de ellos es lo más emocionante de todo el libro, es decir, unas 20 páginas... 
Como es lógico, no tengo ninguna intención de leer los siguientes libros. Prefiero aprovechar mi tiempo en otras historias que pongan a prueba mi imaginación.

Saludos ;) 

1 comentario:

Hancastera dijo...

La verdad es que tenía grandes expectativas sobre este libro.
Ahora tengo mis dudas, aunque lo probaré a ver que pienso de él
Muchas gracias por la reseña
Saludos ^.^