TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 28 de mayo de 2012

♪ ♫ PLAYBACK ♫ ♪

Dance, pop, rap y rock se dan de la mano en esta nueva entrega de música.

Lamentablemente, el reproductor no tiene ganas de colaborar y no he podido hacer la batidora de esta semana, pero os dejo links y vídeos de las canciones más conocidas. ¡Disfrutadlo! 



Lady Gaga

Stefani Joanne Angelina Germanotta es una cantante, productora musical, bailarina y pianista de pop estadounidense. 

Inspirada en cantantes de glam rock como David Bowie y Freddie Mercury, así como artistas de dance-pop como Madonna y Michael Jackson, Gaga es conocida por su sentido estético con respecto a la música, la moda, las presentaciones en directo y los videos musicales, cambiante y extravagante.

En sus primeros tiempos en Interscope, trabajó como compositora para artistas del sello y llamó la atención de Akon, quien reconoció sus habilidades vocales y la hizo firmar con su propia discográfica, Kon Live Distribution. 

Gaga adquirió fama tras el lanzamiento de su álbum de estudio debut The Fame (2008), que tuvo éxito comercial y una recepción crítica positiva; logró popularidad internacional con los sencillos "Just Dance" y "Poker Face". El disco vendió 12 millones de copias a nivel mundial entre 2008 y 2010.

Con un éxito similar a nivel internacional, de The Fame Monster (2009) se extrajeron tres sencillos que tuvieron un éxito idéntico: "Bad Romance", "Telephone" y "Alejandro".

Su segundo álbum de estudio, Born This Way (2011) llegó a la cima de las listas en los mercados de música principales tras la puesta en venta de los sencillos "Born This Way", "Judas" y "The Edge of Glory".

Su contribución a la industria musical le aportó numerosos reconocimientos, entre los que se incluyen cinco premios Grammy y doce nominaciones, cuatro apariciones en el Libro Guinness de los récords y la venta estimada de 22 millones de álbumes y 69 millones de sencillos, lo que la hace una de las artistas con mayor cantidad de ventas a nivel mundial. 




    Leona Lewis

    Es una cantante de Pop y R&B británica y ganadora de la tercera edición del reality show The X Factor de Reino Unido.

    Su primer sencillo "A Moment Like This" logró batir un récord mundial al ser descargada 50.000 veces en menos de 30 minutos, y su segundo single "Bleeding Love" ha sido número 1 en Europa. "Better in Time" y "Happy" han sido otros dos de sus singles más exitosos. 

    Mientras que su tercer album, llamado Glassheart, lo sacará a  finales de 2012, la cantante ha adelantado su primer single: "Collide".

    Ha sido nominada a varios premios importantes como Mejor disco del año por Spirit y Echo. También ha sido comparada por la crítica con cantantes de la talla de Mariah Carey y Whitney Houston.



    Lil Wayne

    Es un rapero estadounidense. A la edad de nueve años, Lil Wayne se unió a Cash Money Records como el miembro más joven de la etiqueta, y la otra mitad del dúo, The BG'z, con B.G. 

    En 1997, Lil Wayne se unió a los muchachos del grupo Hot Boys. Lil Wayne obtuvo la mayor parte de su éxito con el álbum de mayor venta del grupo, Guerrilla Warfare lanzado en 1999.

    Lil Wayne alcanzó la mayor popularidad en 2004 con Tha Carter, que incluía el single "Go D.J." Ese mismo año, Wayne también apareció en el sencillo de las Destiny's Child "Soldier".

    En 2005, la secuela, Tha Carter II, fue liberado. Su álbum más exitoso, Tha Carter III, fue lanzado en 2008 y vendió más de 1 millón de copias en los EE.UU. en la primera semana de lanzamiento. Entre los sencillos, destacaron: "Lollipop", con Static Major, "A Milli" y "Got Money" con T-Pain y ganó el premio Grammy por Mejor Álbum de Rap.

    En marzo de 2010, Lil Wayne comenzó a cumplir una pena de prisión de 8 meses en Nueva York tras ser declarado culpable de posesión de un arma. Durante su estancia en prisión, lanzó un nuevo álbum titulado I Am Not A Human Being en septiembre de 2010, con artistas de Young Money, tales como Drake, Nicki Minaj y Lil Twist

    Su noveno álbum de estudio y el primero desde que fue liberado de la prisión, Tha Carter IV, incluye canciones como "6 Foot 7 Foot", con Cory Gunz, "How To Love" y "She Will", con Drake. Se vendieron 964.000 copias en los EE.UU. su primera semana, batió el record de ventas digitales y es certificado triple platino por sus ventas internacionales.





    Linkin Park

    Es una banda estadounidense de rock formada en 1996, el grupo estuvo inicialmente integrado por Mike Shinoda, Dave Farrell, Joe Hahn, Brad Delson, Rob Bourdon y Mark Wakefield.  

    El nombre del grupo es un juego de palabras haciendo referencia al Lincoln Park en Santa Mónica.

    La banda inició en ese mismo año sus primeros trabajos musicales de manera independiente y posterior a esto grabaron su primer material llamado Xero; sin embargo no tuvieron gran éxito en la búsqueda de un sello discográfico ya que ninguno mostró interés en su trabajo, lo que ocasionó la renuncia de Mark Wakefield. 

    Poco después Chester Bennington se incorporó a la banda como vocalista; el grupo realizó su primera presentación en un club de Los Ángeles y Jeff Blue, en aquel entonces vicepresidente de Warner Bros. Records, apoyó a la banda y después de haberse enfrentado a repetidos rechazos, lograron firmar con el sello en 1999.

    En 2000 el grupo lanzó su álbum debut titulado Hybrid Theory, con sencillos como "Crawling", "Papercut", "In the End" y "One Step Closer"

    El cuarto sencillo del álbum, In the End, alcanzó su mejor posición en el segundo puesto de la lista Billboard Hot 100 (la más alta de la carrera de Linkin Park), y se quedó en ella durante 38 semanas.  

    En 2003, la banda lanzó su primer álbum en directo titulado Live in Texas, grabado en el Reliant Stadium, en Houston, Texas. Posteriormente, en 2008, sería lanzado otro álbum en vivo titulado Road to Revolution: Live at Milton Keynes. 

    Su siguiente álbum de estudio, Meteora, fue publicado en 2003. Se extrajeron seis sencillos, entre los que se cuentan "Somewhere I Belong" y "Numb"; este último, recibió certificaciones de oro en los Estados Unidos y Australia. 

    Después de Meteora, la banda pospuso para un par de años más adelante su próximo material discográfico; en ese lapso algunos integrantes emprendieron proyectos alternos. La banda también lanzó dos álbumes de remezcla certificados entre ese par de años, Reanimation (2002) y Collision Course (2004), este último con colaboraciones del rapero Jay-Z en la canción "Numb/Encore".

    La banda ha vendido 50 millones de discos y ha ganado dos premios Grammy.

    El grupo es conocido por su estilo musical característico que mezcla rock, rap y sonidos electrónicos, si bien desde sus inicios se le consideró como metal, hasta lo que fue su segundo álbum Meteora, en ese entonces optando por este género y por el rap metal. 

    No obstante, en su tercer disco Minutes to Midnight decidieron explorar en otros géneros, cambiando a un estilo más suave, orientado al rock alternativo. Posteriormente con su disco A Thousand Suns registraron un estilo mucho más experimental. 

    1 comentario:

    Uka dijo...

    Me encantan =D. La verdad es que Gaga llama muchísimo la atención, y a pesar de que se la ha acusado de plagio en varias ocasiones, creo que tiene suficiente personalidad.
    Leona Lewis tiene una voz estupenda y Linkin Park me encanta =D
    ¡Un beso!