TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!
Hasta el 11 de Enero de 2018

viernes, 8 de junio de 2012

¿Hacemos palomitas? - Sin límites



Ficha Técnica

Título: Sin límites 
Título original: Limitless 
Año: 2011 
Duración: 105 minutos.
País: USA
Productora: TriPictures
Director:  Neil Burger
Guión:
Leslie Dixon
Genero: Thiller





Sinopsis

Eddie Morra es un aspirante a escritor que sufre un bloqueo crónico a la hora de escribir sus libros. Sin embargo su vida da un giro inesperado cuando un conocido le da a conocer el NZT, un medicamento revolucionario que le permitirá aprovechar todo su potencial. Eddie no tardará en obtener sus primeras recompensas gracias al NZT, como por ejemplo su conquista de Wall Street, y sus hazañas hacen que un importante magnate se fije en él, Carl Van Loon.

Pero no todo serán buenas noticias ya que hay un grupo de personas desesperadas por hacerse con una dosis de NZT. Eddie se verá implicado en una peligrosa trama policial, huirá de los que le persiguen e intentará aferrarse a su, cada vez menor, suministro del medicamento para librarse de sus enemigos. 


Trailer en castellano




Opinión personal
 
Hoy en día aspirar al éxito total no es una opción. Los caminos que llevan a la cima son sinuosos y están repletos de trampas. El esfuerzo y la rectitud no aseguran en absoluto alcanzar las metas y por tanto es normal que surjan películas como ésta; Sin Límites tiene como base una interesante idea que, aunque descabellada, no deja de ser una posible realidad en algún futuro: una pastilla que garantiza un atajo seguro hacia el triunfo y la autorrealización más completa. Pasar de ser un canalla destrozado a ciudadano respetable de la noche a la mañana, controlando tu propia vida y manejando los hilos a tu voluntad.


Neil Burger dirige Sin límites a partir de la novela The dark fields, escrita por Alan Glynn. El resultado es un film que entretiene de manera satisfactoria, pero no se complica con una trama muy rebuscada.

La película se sostiene durante su primera hora gracias a la dirección de Burger, que se adapta muy bien a la hora de transmitirnos cómo se siente el personaje principal cada vez que toma NTZ, es decir, esos viajes alucinógenos. El director opta por el camino visual, encontrando recursos originales y efectivos que reflejan con acierto los progresivos delirios de grandeza del protagonista.

Hay algunas imágenes deslumbrantes: cuando ingiere la medicina milagrosa y se convierte por unas horas en el hombre que le gustaría ser, comienza a escribir la novela que nunca iba a empezar y empiezan a llover, literalmente, letras a su alrededor mientras teclea a toda prisa la historia que tanto se resistía a salir; aquí nos encontramos ante una bellísima metáfora sobre la inspiración.

Sin embargo, luego ya no resulta un efecto tan llamativo y se convierte en algo más en la cinta. La calidad técnica es pasable, pero sin llegar a la admirable fotografía que pudimos ver en El ilusionista.

En cuanto al reparto: Bradley Cooper, protagonista y también productor ejecutivo, interpreta a su personaje con la convicción suficiente como para resultar creíble; Cooper no se queda corto en los cambios de aspecto y su paso por los distintos estados de la adicción resultan increíbles.

El prota cuenta con la compañía de un elenco secundario en el que lo más destacable es Robert De Niro, quien nos presenta un personaje muy interesante, corrupto y ambicioso, que le viene como anillo al dedo, aunque por supuesto, no es el papel de su vida.

Después de ver la película nos surgen dudas sobre ciertos personajes que no aportan nada a la trama, como la novia de Bradley Cooper interpretada por Abbie Cornish.


Nos encontramos ante un buen cine comercial, una obra digna, honesta, amena, aunque no cuenta con diálogos brillantes.  

Da al espectador las dosis necesarias de intriga y acción. Incluso hace que reflexionemos y nos pongamos en la piel del protagonista: si tuvieramos una pastilla milagrosa, ¿cuántos de nosotros nos resistiríamos a probar sus efectos? Respondiendo a esa simple pregunta, descubriríamos cómo somos cada uno. Se trata de toda una tentación...

¡¡Spoiler!! 
A lo largo del film ves decaer de tal forma al protagonista, que parece que el bajón acabará con él y todo lo que ha conseguido; su muerte parece inminente, ¡pero nunca llega! 
Me parecó muy acertado y poco previsible que el protagonista acabe triunfando, que logre ser "el puto amo". Este tipo de desenlace va en contra de las lecciones morales de Hollywood, donde el crimen siempre se paga, y me gustó mucho que optaran por un final atípico.   
Fin del Spoiler. 

Saludos ;)

3 comentarios:

InésM dijo...

La tengo pendiente de ver. Sinceramente en el día me faltan horas!!!
Besitos.

Adri lunático dijo...

Me llama mucho, pero todavía no la he visto, a ver si la veo pronto ^^
Besos

mientrasleo dijo...

Pues esta vez me has pillado.
No la he visto, pero tiene pinta de rápida y entretenida así que me la voy a apuntar.
Besos