TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 2 de julio de 2012

♪ ♫ PLAYBACK ♫ ♪

Queen es una banda de rock británica formada en 1971 en Londres, por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon.

El grupo gozó de un gran éxito en Gran Bretaña a mediados de los años 1970 con álbumes como Sheer Heart Attack en 1974 y A Night at the Opera del año siguiente. 

Este álbum llamó la atención internacionalmente, colocando a Queen en un primer plano de la escena musical. Tuvieron una significativa repercusión en los Estados Unidos a mediados de los 80, ya con un numeroso repertotio de éxitos.



Tienen en su haber un total de quince álbumes de estudio, cinco álbumes en vivo y numerosas recopilaciones. Con más de 300 millones de discos vendidos, 

Queen es uno de los conjuntos más exitosos de todos los tiempos. Fue nombrado el decimotercer mejor artista de hard rock de todos los tiempos en una lista elaborada por VH1 (VH1's 100 Greatest Artists of Hard Rock list).




Destacaron por su diversidad musical, arreglos en múltiples capas y armonías vocales. Se les considera una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal, incorporando elementos del glam rock, rock progresivo, folk, blues y pop. 

Fue la primera agrupación musical en hacer de sus conciertos espectáculos muy vistosos mediante el uso bombas de humo, flashpots, luces móviles y el principal componente: el carisma de Freddie Mercury. Precisamente, se han reconocido actuaciones como en el Live Aid en 1985 o el célebre concierto de estadio de Wembley de 1986 como los mejores recitales de rock de la historia.


Desde la muerte de Mercury y el retiro de Deacon del mundo musical, May y Taylor se han presentado juntos ocasionalmente en eventos especiales y programas televisivos como músicos invitados junto a otros artistas o bandas. 

Desde 2004 a 2009 trabajaron junto a Paul Rodgers, bajo el nombre de Queen + Paul Rodgers.



Canciones de mayor éxito


1973 - Queen:


1975 - A Night at the Opera:


1976 - A Day at the Races:

1977 - News of the World:

1978 - Jazz:

1980 - The Game:

1982 - Hot Space:

1984 - The Works:

1986 - A King of Magic:

1989 - The Miracle:

1991 - Innuendo:


1995 - Made in Heaven:



1 comentario:

aldogal dijo...

Buena elección, Queen fue una banda unica, su legado es sin presedentes para el mundo musica del continente, Mercury trajo mucha atención, lastima su muerte tan repentinda creo que hubieran podido dar muchos mas...