TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 25 de septiembre de 2012

Erebos



  • Autor: Ursula Poznanski
  • ISBN: 978-84-2040-7609
  • Editorial: Alfaguara
  • Año: 2011
  • 502 pags.
  • Precio: 15.50

En una escuela de Londres circula un misterioso juego informático llamado Erebos. Copias piratas pasan secretamente de un alumno a otro provocando una fuerte adicción entre los estudiantes. Las reglas son muy estrictas: debes jugar siempre solo, tienes una única oportunidad y no puedes hablar con nadie sobre ello. Quien no las cumple o no termina una misión se queda fuera y no puede volver a intentarlo.

El problema es que Erebos es mucho más que un simple juego informático y las pruebas que exige no deben ser realizadas en ese escenario sino en la vida real. El límite entre la realidad y el mundo virtual empieza a desaparecer peligrosamente… Si estás dentro serás cómplice. Si estás fuera, no podrás evitar lo peor.


Sinceramente, el libro me ha parecido decepcionante, aburrido y sin ningún atractivo, por muy moderno que lo hayan querido poner con la trama del "videojuego malvado" para atraer al público juvenil. 

Aunque parece que la autora se ha documentado en cuanto a juegos de ROL se refiere, da la sensación de no haber jugado mucho... Algunos detalles eran incongruentes, por ejemplo, al combatir, las peleas a veces eran un caos y era muy difícil imaginárselas por culpa de las descripciones; o al conjuntar a los personajes con ciertos items o rasgos: "los hombres lobo son excelentes magos", ¿en serio? ¿Desde cuándo pueden hacer magia? No lo he visto en mi vida... Mientras iba leyendo, no podía evitar pensar que el prota (o la autora) no tenía ni idea de cómo funcionaba este tipo de juegos.

Los personajes son todos planos, vacíos, sin encanto, tremendamente aburridos y poco creíbles. No hablaban como lo hacen los chavales, y todos parecían cortados por el mismo patrón; un mismo personaje con diferentes máscaras. Ninguno me ha caído bien, ¡ni uno! ¿Imagináis lo frustrante que es eso a la hora de leer?

Empezó a ponerse un poco interesante alrededor de las 300 páginas, pero tampoco como para tirar cohetes. De repente el hilo se enredó en un juego de espías de lo más ridículo que no venía a cuento.


Y el final... es tan abstracto como el resto del libro. Lo han querido aderezar con un toque de compañerismo entre ciber-compis como si  se conocieran de toda la vida y de repente se llevaran genial, aún cuando apenas unas horas antes ni siquiera se saludaban; no lo entiendo.


En definitiva, no recomiendo este libro; en absoluto. Si alguno más lo ha leído, agradecería mucho que me dejara su opinión.



Saludos ;)

3 comentarios:

Jon Nieve dijo...

No me llamaba para nada, y ahora... menos. De manera que gracias por la reseña, que ha resuelto todas las posibles dudas que me quedasen ^^

Riku dijo...

Vaya, pues había leído una reseña que lo ponía por las nubes, pero está claro que un libro no puede gustar a todo el mundo.
Por el momento mejor me lo pienso, y si lo veo en la biblio bien (es que el tema me llama) y si no, no creo que lo compre porque para que me decepcione tanto...paso

aldogal dijo...

Pues a primera vista y con la sinopsis me atrajo mucho, pero luego tu reseña ya me dejo con dudas, este libro es de esos que tienen temas geniales para explotar y al final dan flojera...