TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 21 de marzo de 2013

El jardín de las hadas sin sueño




  • Autor: Esther Sanz
  • ISBN: 978-84-8441-9242 
  • Editorial: Montena
  • Año: 2013
  • 350 pags.
  • El Bosque #2
  • Precio: 14.95€




Clara se ha trasladado a uno de los barrios más acomodados de Londres. Ahora se hace llamar Alicia y ha renunciado a su antigua vida para proteger a Bosco y su secreto.

Aunque le duela, sabe bien que olvidarse de su antigua vida es el único modo de mantener a salvo a sus seres queridos y a ella misma. Poco a poco se ha acostumbrado a su nueva identidad, cuando inesperadamente un día escucha una melodía demasiado familiar que tan solo conocían ella, Berta y Bosco. Un pedazo de su pasado que ella creía haber olvidado.

Desde ese preciso instante, Clara comprende que por mucho que cambie de nombre, de aspecto, de amigos o de país, el pasado la persigue y no podrá cambiarlo. Se da cuenta de que no puede huir para siempre...



El estilo que me cautivó en el anterior libro sigue presente en éste, aunque debo admitir que le falta bastante magia en comparación con el primero. 

Me gusta mucho cómo escribe la autora, pero no lo que escribe; son conceptos diferentes. Todavía me parece ridículo el tema de la chica que se enamora de un joven que tiene más de cien años (tal como lo describe, parece un Crepúsculo descafeinado). De hecho, si se hubiera tratado de hombres lobos o vampiros, me habría gustado más... ¿pero un tío que es eternamente joven gracias al elixir de una flor y la picadura de una abeja? Vamos... ¿de qué película de serie B lo han sacado?

Aún así, la primera mitad del libro está bastante mejor que El bosque de los corazones dormidos por una simple razón: no sale Bosco. Él es la pieza suelta que no encaja en la historia y, al prescindir de ella, el libro despega como nunca pensé que lo haría; m
e gusta que la pava de Clara empiece a espabilar. 
Sin embargo, la cosa se vuelve a truncar cuando empieza la segunda mitad del libro y aparece Bosco otra vez en escena, entonces nuestra Clarita es tan pavisosa como en el primer libro; ¿nadie se da cuenta de que la chica "involuciona" cuando está junto al ermitaño?

Además, he notado que la autora tiene la manía de emparejar a todos los personajes. En cuanto aparece uno nuevo, ya le está buscando novi@, y no le preocupa mucho poner en peligro alguna de las relaciones ya formadas... Supongo que es para darle algo más de chicha al asunto, pero creedme: no es necesario estropear el libro con triángulos amorosos tan forzosos.


Y el final ha sido bastante decepcionante. Esta vez ni siquiera hay un enfrentamiento con los malos... Bueno, sí que lo hay, pero el lector se lo pierde absolutamente todo porque la escritora prefirió no describirlo y simplemente te lo cuenta en una breve conversación entre los personajes...


Por último, la autora tiene buena mano a la hora de elegir títulos para sus libros. Los dos primeros son llamativos y bonitos, ¿verdad? El tercero está previsto que salga a la venta a principios de 2013 y se llamará La ciudad de la luna eterna. ¿Soy la única que siente un escalofrío de placer al leerlo? También lo compraré en cuanto salga y veré si esta trilogía termina con un final de en sueño; quién sabe...

Saludos ;)

No hay comentarios: