TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!
Hasta el 11 de Enero de 2018

viernes, 29 de marzo de 2013

¿Hacemos palomitas? - La Máscara [Reto Visionado Conjunto]


Ficha Técnica

Título original: The Mask
Año: 1994
Duración: 101 minutos
País: USA
Productora: New Line Cinema
Director: Chuck Russell
Guión: Mike Werb
Género: Comedia. Fantástico. Comic




Sinopsis


Stanley Ipkiss es un empleado de banca extremadamente amable y un pusilánime cuando tiene que enfrentarse a alguien. Tras uno de los peores días de su vida, Stanley encuentra una máscara que representa a Loki, un dios de la malicia y la travesura. Esta máscara le permite a Ipkiss sacar el lado más reprimido de su personalidad y mostrarse tal y como a él le gustaría ser, y obteniendo unos poderes propios de los dibujos animados.

Trailer



Opinión Personal

En ocasiones, cuando uno vuelve a ver una película después de muchísimos años, llega a comprender por completo su contenido (de niños muchas ironías se nos escapan) y sucede que se disfruta incluso más. ¡Eso es exactamente lo que me ha pasado! 

La película es tronchante, desternillante, descojonante, muchísimos adjetivos en el ámbito de la diversión; puedes verla diez veces que no pararás de reírte con los chistes y sobre todo los insuperables gestos de Carrey, que hace todo un alarde de su capacidad cómica. Además, los interesantes efectos visuales que se muestran y que dan rienda suelta a la fantasía, fueron nominados a un Oscar.

Jim Carrey es el principal protagonista de la película, un hombre tímido y patoso al que todo el mundo toma el pelo, pero que, tras ponerse la máscara, su personalidad cambia radicalmente hasta poder proyectar sus propias fantasías y manipular a la gente a su antojo. 

Cameron Díaz salta a la gran pantalla en su primera película realizando el papel de Tina Carlyle. 

Peter Greene será la otra cara de la moneda al interpretar a Dorian Tyrell, un tipo sin escrúpulos que desea convertirse en el mayor criminal de la ciudad.


La banda sonora tiene una gran importancia en la película. Es más, las mejores escenas son aquellas en las que veamos a Jim Carrey con la máscara puesta bailando al ritmo salsero de canciones como Hey Pachuco o Cuban Pete, que nos hacen disfrutar muchísimo. 


Por último, os comento que la película, al igual que casi todos los superhéroes que pululan ahora, está basada en un cómic creado por Dark Horse Comics. La versión original es bastante diferente a la película. Por ejemplo, en el cómic la máscara es originaria de los indios amazónicos mientras que en la película se comenta que es de los países nórdicos. 


La Máscara es una gran película que no ha pasado a la historia, pero es ideal para divertirnos y descubrir que no hay que esconder nunca la personalidad de uno mismo, sino mostrarla tal y como es.

Saludos ;)

1 comentario:

Mivida Enblog dijo...

Me encanta esta peli, me parece muy divertida y original!!besos!