TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 2 de abril de 2013

Rubí



  • Autor: Kerstin Gier
  • ISBN: 978-84-8441-6661
  • Editorial Montena
  • 360 págs
  • Piedras Preciosas #1
  • Precio: 17.95€ (Rústica)

Sinopsis



Como cualquier día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus caramelos favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.

De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.

Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida...



Este libro es totalmente juvenil. Me recuerda a mis tiempos leyendo Los guardianes del tiempo de Marianne Curley (otra trilogía de viajes en el tiempo que os recomiendo al 100%)

Gwendolyn (aunque yo prefiero llamarla Wen) es la típica chica que ha vivido siempre a la sombra de su prima, una joven super-agradable-guapa-inteligente-elegante... (y un largo etc.) Gwen es un cero a la izquierda hasta que se descubre que ella es la elegida para dar saltos en el tiempo, y no su "encantadora" prima Charlotte, lo que provoca un ataque al corazón a tía Glenda y a la abuela lady Arista; unas arpías de mucho cuidado que me cayeron como una patada en la boca, e imagino que este sentimiento se ha generalizado entre todos los lectores.

El libro cuenta con un argumento simple salpicado por algunos misterios fáciles de prever. La trama está bien hilada y, aunque soy partidaria de capítulos más cortitos, el ritmo es rápido y la lectura se hace amena: terminas un fragmento y estás deseando empezar el siguiente para saber qué ocurre.


La protagonista es quizá un poco ingenua, no escucha los consejos de nadie pero sí se cree otras mentiras o engaños. En cambio, su amiga Lesley es mucho más avispada y es un encanto como personaje, me gustaría que cobrara más importancia en los siguientes libros. El resto de personajes son bastante interesantes, aunque todavía no han tenido un gran papel...

Está claro que Rubí es un libro introductorio, una primera parte para ponernos al tanto de los acontecimientos. No sueltan toda la información de golpe, sino que la dosifican. Aunque hay ciertos detalles que no están bien aprovechados, como el don de la protagonista para ver fantasmas.
Además el romance que se forma no es empalagoso, sino que va despacito, evolucionando poco a poco; ¡como a los lectores nos gusta!
Gracias al final de la novela, donde nos dejan con la miel en los labios, se disparan las ganas de devorar Zafiro. ¡Las aventuras de Gwen y Gideon no han hecho más que comenzar! 


No entiendo la manía que tiene Montena cambiando las portadas. ¿Estas no os parecen PRECIOSAS? ¿Por qué nos hacen esto a los lectores?

Por último, Rubí es digno candidato para hacer una buena película. Ya sé que están haciendo una, pero yo me refiero a lo grande: con actores conocidos, buenos efectos especiales y escenarios de ensueño, pero no... Luego hacen películas de libros tan penosos como Hermosas Criaturas, ¡no es justo!

Saludos ;)

4 comentarios:

Anita dijo...

A mi también me gusto mucho, y es verdad no entiendo que les hacen a las portadas aunque en este caso no me afecta demasiado porque yo leí los libros de la biblioteca XD
Saludos!

Jon Nieve dijo...

Tengo pendiente esta trilogía, pero sé seguro que cuando la lea me encantará... lo de las portadas en este caso no me afecta, porque seguro que los acabaré leyendo en catalán, con unas portadas perfectas e iguales XD
PD: A mi sí me gustó Hermosas criaturas :P

Alice dijo...

Esta saga es preciosa!! me alegro de ue te haya gustado!! :D

Hancastera dijo...

Me llaman bastante la atención los viajes en el tiempo, pues si no mi memoria no me falla, no he leído nada sobre ellos. Lo que me gusta menos es que la protagonista sea ingenua; no hay algo que no soporte menos que un personaje no sea avispado y espabilado. Aunque quizás eso se vea compensado por el romance que no es el típico e inverosímil amor a primera vista.
Sin duda estoy de acuerdo contigo en cuanto a las portadas. Estas son preciosas y el cambio que han hecho, catastrófico.
Saludos ^.^