TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!
Hasta el 11 de Enero de 2018

viernes, 14 de junio de 2013

¿Hacemos palomitas? - Black Mirror

Ficha Técnica

Año: 2011-actualidad
Temporadas: 2
Capítulos: 3 /temporada
Duración: 50 minutos /capítulo
País: Reino Unido
Productora: Endemol
Creador: Charlie Brooker
Guión:  Charlie Brooker

Género: Distopía. Drama






Sinopsis

Si consideramos que la tecnología es una droga, ¿cuáles son los efectos secundarios? El "espejo negro" es lo que encontramos en cada muro, en cada escritorio, en la palma de cada mano: la pantalla fría y brillante de un televisor, un monitor, un teléfono inteligente... Cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora.

Trailer



Opinión Personal

Si alguien está buscando amoríos, culebrones, carcajadas fáciles, persecuciones o tiros, por favor dejad de leer, porque Black Mirror es una serie hecha para hacernos pensar. No sólo pretende entretener, sino que aprendamos algo de nosotros mismos.

Haré un pequeño resúmen de la primera temporada, pero sin destripar absolutamente nada. Lo bueno es descubrirlo uno mismo a medida que los ve.

Black Mirror es una serie diferente a las habituales tramas históricas o comedias de situación. Se trata de ciencia ficción y terror muy apegados a la realidad. Espléndidos guiones, repartos magistrales con actores poco conocidos y una capacidad espectacular de observación y análisis de la realidad.

Por el momento, está compuesta por dos temporadas, aunque ya están filmando la tercera, y cada una tiene tres episodios independientes entre sí, pero unidos por el nexo de presentar una distopía sobre la hipotética sociedad del futuro más inmediato.


Episodio 1x1: Arranca con el secuestro de una de las más queridas y admiradas mujeres de la Familia Real Británica. Una jovencita moderna y comprometida cuyo índice de popularidad es altísimo entre sus conciudadanos. Lo curioso del caso es que los secuestradores no piden un rescate sino que exigen al Primer Ministro británico sufrir una de las mayores humillaciones que se han podido concebir... y debe mostrarlo en directo al mundo entero.

Opinión: Se critica la  influencia de los medios de comunicación en la sociedad y la creciente importancia de las redes sociales e Internet como vehículos para la transmisión inmediata de información y opiniones.

El primer episodio es, con diferencia, el más fuerte y desagradable de todos. Y considero que lo que aparece en él puede ocurrir en cualquier momento del presente. La trama es realmente buena y muy original. A mi entender, creo que lo hicieron así para atraer a un público concreto y para alejar a aquellas personas que no quieren pensar, que no quieren participar en la serie ni dejarse influenciar por ella.

Episodio 1x2: La vida ha cambiado y la sociedad está estructurada en dos clases: los delgados y los gordos; los primeros se ganan la vida pedaleando, acumulando puntos para poder comer, y los segundos limpian y sirven. Sólo hay una forma de escapar de estas reglas, pero hay que asumir un precio: la fama.

Opinión: Es muy, pero que muy angustioso. Los personajes viven recluidos en una habitación viendo tonterías y publicidad a todas horas. Pedaleando día y noche como autómatas, embobados con los programas basura y shows. Se ve claramente la denuncia de una sociedad estratificada, aborregada y repugnante.

Episodio 1x3: Los protagonistas son capaces de almacenar cada momento vivido en una cápsula insertada en sus cabezas y revivirlos a través de un mando a distancia. Los recuerdos se transforman y adquieren nuevos significados cada vez que sus dueños recurren a la tecla de rebobinado. Todas estas vivencias, las buenas y los malas, están al alcance de cualquiera: desde la propia pareja hasta los futuros jefes. ¿Cómo sería la vida si nuestra memoria fuera perfecta y tuviéramos acceso ilimitado para repasar, ver y proyectar cada uno de los segundos de nuestras vidas?

Opinión: Aquí podemos observar la "bendición" de tener una memoria que no sea eficaz al 100%, porque si fuéramos capaces de acordarnos de absolutamente todo, nos volveríamos tan paranoicos como el protagonista, presos de nuestros propios recuerdos y pensamientos. Como si no tuviéramos ya bastante con embobarnos frente al televisor o con el móvil...




Si os ha picado la curiosidad y queréis saber más sobre esta serie que está rompiendo moldes, os animo a verla. No os quedaréis indiferentes.

Saludos ;)


1 comentario:

*Maluni* dijo...

Ya me ha picado la curiosidad, yo es que todas estas series medio fantásticas y de ficción o futuristas me encantan... Si la veo me engancho seguro. jeje. Besos.