TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!
Hasta el 11 de Enero de 2018

martes, 18 de junio de 2013

La ciudad de la luna eterna



  • Autor: Esther Sanz
  • ISBN: 978-84-1558-0515
  • Editorial Montena
  • Año: 2013
  • 346 págs.
  • El Bosque #3
  • Precio: 14.95€



Cuando el destino cierra una puerta, el corazón abre otra...

Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna... Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada...

Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin...



Reconozco que me he reconciliado un poquito con la autora, aunque todavía me decepcionan sus libros; se les puede sacar mucho más jugo y parece que ella no está para la labor... De nuevo Esther Sanz nos enamora con su estilo elegante, fresco y juvenil. Sabe enlazar con facilidad las descripciones y las escenas de amor y acción. Siempre incluye frases inolvidables por su belleza y delicadeza. Las coloca de manera que las lees y piensas: "¡lo que acaba de decir es precioso!" Y las repasas de nuevo para saborearlas con gusto.

En cuanto a la trama, ¡por fin! ¡Sí! Por fin Clara se da cuenta de que Bosco es un pelmazo (sí, muy sexy, pero pelmazo al fin y al cabo), y empieza a arrimarse otra vez a Robin. No es precisamente un chico de ensueño, con sus secretos y su lado oscuro, pero es mejor que aspirar a vivir con alguien tan irreal como Bosco. 
Me sorprende lo lanzada y temeraria que se vuelve Clara cuando abandona al ermitaño, con quien se comportaba como una niña triste y frágil. Parece una chica que encierra personalidades opuestas y, dependiendo de quién la acompañe, actúa de una forma u otra. Pero sigue siendo igual de ingenua, eso nunca cambiará.

La recreación de Florencia ha sido preciosa. Me imaginaba todo con detalle y precisión. Ha sido una gozada recorrer las calles italianas de la mano de Robin y Clara. Y las escenas de sexo están mejor en este libro, se nota que las ha pulido. Las anteriores eran bastante bastorras, que no hubieran destacado en un libro erótico, pero esto se trata de juvenil y no quedaban bien.

Por desgracia, más allá de la mitad del libro, éste tiene muchos altibajos: personajes interesantes que después no aportan nada a la historia, escenas brillantes incluidas en tramas absurdas (reencarnación y clones, ¿en serio?) Es un libro que se impregna de desconfianza y no imaginas cómo acabarán las cosas porque la autora le da unos giros argumentales bastante irreales y extremadamente fantasiosos; eso sí, siempre cargados de amor.

El final es bastante soso, le falta acción (de nuevo vemos los acontecimientos desde la distancia, sin participar en ellos), y también pasión. Falta sentimiento en  las últimas páginas.

Como he dicho, me andaré con ojo con los siguientes libros de esta mujer. No sé qué le pasa a la hora de escribir, que se va por las ramas y acaba enmarañándolo todo. Una lástima, la verdad...

Saludos ;)

4 comentarios:

Mar Tonks dijo...

A mi la verdad es que si me gustó esta trilogía y sobre todo el último libro. Los escenarios de Florencia me ganaron irremediablemente.
Besitos ^^

Hancastera dijo...

Aunque había leído muy buenas críticas sobre estos libros, no me terminaban de llamar la atención. Ahora me lo pensaría mucho más porque no creo que soportase a una chica ingenua y unos giros argumentales demasiados inverosímiles.
Muchas gracias por la reseña.
Besitos ^.^

Concha Fernández - De Lector a Lector dijo...

No he leído nada de esta autora, y no creo que sea con este libro con el que me inicie. Un beso.

aldogal dijo...

Ya habia leido por ahi opiniones sobre este titulo que, aunque con una trama antojadiza, no termina de convencer... aunque el título si que atrae...