TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!
Hasta el 11 de Enero de 2018

martes, 27 de agosto de 2013

POD



  • Autor: Stephen Wallenfels
  • ISBN: 978-84-2463-7408
  • Editorial La Galera
  • Año: 2012
  • 307 págs.
  • Precio: 16.95€



La invasión extraterrestre ha comenzado. Grandes naves sobrevuelan las ciudades y siembran la destrucción. Pero, para Josh y Meg el terror no siempre viene del cielo. ¿De qué serías capaz por sobrevivir?


El libro relata dos historias paralelas de dos chicos en lugares diferentes que luchan por sobrevivir en un mundo que cambia de la noche a la mañana al sufrir una invasión extraterrestre, aunque dicho acontecimiento no es lo importante del libro, sino cómo se comportan las personas cuando están al borde de la muerte. El libro muestra la capacidad de la gente para sobrevivir sin importarle a quién debe pisotear en el camino.
Meg y Josh luchan día a día por conservar alimentos y agua sin caer en las garras de los aliens. Todo para que, de repente, se larguen por donde han venido y dejen más preguntas que respuestas. Al terminar no sabemos absolutamente nada.

POD no me ha parecido un gran libro, ni siquiera entretenido, porque no cuenta con los elementos necesarios para atrapar al lector y tampoco aporta nada novedoso.
Empecé la lectura sin saber que pertenecía a una trilogía, ahora entiendo que sea tan introductorio y apenas haya nada de acción. Supongo que en la segunda parte explicarán por qué los extraterrestes invaden el planeta, o por qué se marchan tan repentinamente y para qué sirve el extraño monolito que construyeron.

Es un libro que invita a la reflexión: ¿seríamos capaces de sobrevivir en condiciones extremas? ¿Podríamos convivir los unos con los otros cuando lo único que te preocupa es tu seguridad? Preguntas que ya han sido formuladas en numerosos libros y películas, preguntas que no me resultaron nuevas ni atractivas. POD masca un tema ya trillado y no ofrece nada nuevo que llevarse a la boca.

Tengo mis propias teorías respecto a la continuación, y viendo el hilo de esta historia, no creo que me confunda mucho. 
Lo siguiente son suposiciones mías, pero si no has leído el libro, te aconsejo que no continúes:
Creo que los extraterrestres hicieron una "limpieza" en la Tierra. Dejaron con vida sólo a los humanos que prefirieron esconderse antes que luchar, a los más tranquilos o cobardes. También purificaron ríos, lagos, mares, plantas, el aire... para usarlo ellos mismos o para que los humanos supervivientes puedan seguir con vida, de ahí que construyeran un "monolito" que cura a todo aquel que se acerca. ¿Y para qué? Porque necesitan mano de obra para construir su nuevo mundo. Puede que al principio se muestren amables para que los humanos no recelen de ellos, pero en realidad lo único que quieren es quedarse con el planeta para establecer un nuevo hogar.

Saludos ;)

6 comentarios:

Ester dijo...

Pues si no aporta nada novedoso, me lo ahorro. Gracias por la reseña.

May R Ayamonte dijo...

holaa!!

Sinceramente no me llama y mm no sé, dudo que lo lea

un beso!

Anyol dijo...

No me llama mucho esta tematica, pero seguro que tienes razon, la segunda parte siempre se cala antes.
Ya he visto el banner en el lateral del blog. Te doy la participacion.

aldogal dijo...

dificil, no creo poder leerlo, es realmente ya no me gusta nada que tenga que ver con invasiones, no han sacado algo que realmente me atraiga, dificilmente creo puedan superarse la Guerra de los Mundos, El Juego de Ender, la saga Fundación, etc, etc, etc...

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

Es un libro que no me llama, desde que salió no se...además yo y las trilogias a veces no nos llevamos demasiado bien :(

pero es bueno saber porque no te ha gustado asi me alejo un poco de él

besos

Yurika dijo...

le tengo bastantes ganas a este libro, a ver si consigo sacar tiempo para leerlo