TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!
Hasta el 11 de Enero de 2018

jueves, 8 de agosto de 2013

Sangre de Tinta [Reto Lengua de Brujo]



  • Autor: Cornelia Funke
  • ISBN: 978-84-1580-3096
  • Editorial Siruela
  • Año: 2008
  • 674 págs.
  • Mundo de Tinta #2
  • Precio: 19.90€




La vida parece que vuelve a ser apacible en casa de tía Elinor. Con el regreso de Resa, Mo vuelve a encuadernar y sanar libros enfermos. Sin embargo Maggie, que ha heredado de su padre el don de dar vida a los personajes de los libros, no encontrará descanso y un nuevo viaje dará comienzo, pero el peligro acecha tras las páginas. Maggie partirá hacia el Mundo de Tinta en compañía de Farid con la intención de prevenir a Dedo Polvoriento, pues el cruel Basta y la malvada Mortola no andan muy lejos. También quiere reencontrarse con Fenoglio para que la devuelva al mundo real mediante la escritura, ¿será todo tan sencillo?


Este libro está en la línea del anterior, pero mejora bastante porque nos metemos de lleno en el mundo mágico de Tinta, un lugar complejo poblado de personajes, aldeas y castillos, ferias ambulantes y bandidos. Un mundo donde se desata la fantasía con toques de caballería y magia.

La autora es famosa por escribir cuentos para niños y yo, que hace tiempo dejé todo eso atrás, temía verme envuelta en situaciones absurdas o demasiado infantiloides, pero no tengo palabras para elogiar a esta mujer que consigue encandilar a niños y adultos con sus paisaje extraños y maravillosos.

El cambio de escenario mejoró muchísimo la trama, la cual se complicó y, a diferencia de Corazón de Tinta, aquí sí tenemos la necesidad de leer sin pausa para saber qué ocurre más adelante. Por suerte, perdemos esas escenas repetitivas de "me escapo, pero me vuelven a pillar", lo cual se agradece. Y el final es bastante inesperado.

Me encantaría mucho que hicieran también esta película, seguro que al público le gustaría más y recaudarían mucho dinero. Lástima que ahora las productoras están centradas en otro tipo de libros...

Saludos ;)

2 comentarios:

Margari dijo...

Es una saga que me llama mucho la atención. Y me anima que vaya mejorando libro tras libro. A ver si puedo hacerle huequito pronto.
Besotes!!!

aldogal dijo...

Hola, pues que te digo, me gustaria también que hicieran la pelicula, seria interesante darle un vistaso a esta saga, para mi es bastante llamativa....