TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!
Hasta el 11 de Enero de 2018

jueves, 5 de diciembre de 2013

El circo de la noche




  • Autor: Erin Morgenstern
  • ISBN: 978-03079-47857
  • Editorial Vintage Español
  • Año: 2012
  • 568 págs.
  • Libro autoconclusivo.
  • Precio: 11.50€ (Tapa blanda)





El circo llega sin aviso, sin anuncio; simplemente aparece. Dentro de sus carpas blancas y negras se vive una experiencia única, un banquete para los sentidos en el que se puede explorar un laberinto de nubes, caminar en un jardín de hielo o perderse en los ricos aromas de canela y caramelo que flotan en el aire.

Pero detrás de estas maravillosas escenas, existe una feroz competición. Un duelo entre dos jóvenes magos: Celia y Marco, que han sido entrenados desde la infancia para participar en "el juego" y sólo uno puede sobrevivir. Sus amos mueven los hilos, pero el imprevisto amor entre Marco y Celia pondrá a todos, artistas y espectadores, en peligro.




Es la primera vez que veo un libro donde el principal protagonista es un circo. Leyendo el resumen pensamos que Marco y Celia son los protagonistas, pero no es así. Todo el libro se centra en El Circo de los Sueños: en sus carpas, espectáculos y misterios, en sus trapecistas, adivinos, bailarinas y, por supuesto, los espectadores. El circo lo es todo.


El libro está compuesto por varias historias que aparentemente no tienen relación, pero a medida que avanza la lectura se descubre que están unidas por el circo. Sin embargo, la autora no narra los hechos por orden cronológico, sino que avanza y retrocede en el tiempo para crear su peculiar rompecabezas y nosotros somos los responsables de armar el puzzle para entender por completo la trama.


Entretanto conocemos a Marco y Celia, dos personajes muy importantes y especiales que se encargan de mantener vivo el circo. Lo cambian y actualizan constantemente para que nunca deje de ser singular, y para ello emplean distintos tipos de magia. Su historia es larga y compleja, se necesita todo el libro para desentrañarla. De esta forma les coges cariño y llegas a conocerlos a la perfección. Disfrutas con sus conversaciones filosóficas acerca de la vida y el amor, y con sus besos apasionados.

Hay muchísimos personajes, como Bailey, Poppet y Widget. Tres muchachos que, gracias al circo, se conocen y entablan una fuerte amistad. El primero es un niño que se cría visitando el circo cada noche, y los otros dos son hermanos que nacen y viven entre las carpas representando su número de gatitos acróbatas.

Enamora cómo la autora describe un mundo tan hermoso, fascinante y original. Ha sabido crear y desarrollar un terreno de juego muy especial donde la magia y el amor lo envuelven todo. Sin embargo, hasta la mitad del libro no ocurre nada relevante en la trama. Para mí eso no ha sido ningún problema, pues me dejé enamorar por el circo y cada capítulo era una delicia, pero seguro que habrá lectores que se sientan frustrados... Aunque sí debo admitir que el final me supo a poco. Después de engullir páginas repletas de pasajes bellísimos, eché en falta un desenlace que le hiciera justicia al libro entero.


El circo de la noche es una novela dulce que deja un buen sabor de boca. Disfraza de sencillez una trama compleja con un increíble circo como protagonista. A todos nos gustaría perdernos en él y dejarnos seducir por sus maravillosos espectáculos.



Señoras y señores, el circo llega sin avisar. 
Espero que estéis preparados...

Saludos ;)


3 comentarios:

Sary dijo...

Ohhh qué bonito, la portada es una preciosidad y si dices que la autora escribe tan bien... me lo apunto :3
Gracias por la reseña, un beso!

Melissie dijo...

Parece interesante :D

pat8155 dijo...

lo tengo en mis pendientes desde tiempos inmemoriables, al principio le tenia unas ganas tremendas, luego se me fue pasando, espero echarle el guante pronto, bss!!