TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!
Hasta el 11 de Enero de 2018

jueves, 27 de febrero de 2014

Íntimos enemigos


  • Autor: Olga Salar
  • ISBN: 978-84-9292-9870
  • Editorial Versátil
  • Año: 2013
  • 303 págs.
  • Libro autoconclusivo.
  • Precio: 15.90€





Ariadna y Mónica son amigas desde pequeñas, sus padres son socios en el grupo editorial Von, uno de los más importantes del país. Daniel es el hermano mayor de Mónica y el amor secreto de Ariadna, aunque él siempre la haya visto como una niña fastidiosa. Pero durante unas vacaciones en Roma, algo sucederá entre ellos que les cambiará para siempre.

Tras diez años sin verse, Ariadna, convertida en una mujer preciosa y segura de sí misma, regresa a Madrid para dirigir Chic, una de las revistas de moda de la editorial, dispuesta a plantarle batalla a Daniel en la lucha para conseguir la vicepresidencia de Von.




Leyendo la trama principal, encontramos similitudes con varias comedias americanas, pero pronto la autora se desliga y moldea la idea hasta hacerla suya. Es divertido ver cómo Ariadna y Daniel se ponen trampas para ganar el puesto de vicedirector y, mientras tanto, Mónica y Sergio juegan al gato y al ratón.

El estilo de la autora es fresco, actual, sin complicaciones. Sin embargo, tiene problemas con las comas: no sabe usarlas y crea frases sin sentido que confunden al lector. La mayoría de los diálogos están descolocados, al principio está hablando Daniel y luego descubres que no, que lo anterior lo había dicho Sergio; es estresante. También cae en demasiadas repeticiones y el libro tiene muchas erratas, aunque no me sorprende porque Versátil no es famoso por mirar al detalle los manuscritos que le llegan.


El final podría haber sido muy romántico e intenso, pero se queda totalmente descafeinado. Todo ocurre muy rápido y sin explicaciones. Los personajes no están bien construidos, sus decisiones no son coherentes con su personalidad. 


El problema de este tipo de libros es su previsibilidad. El lector se vuelve clarividente y, con sólo leer 50 páginas, ya sabe cómo va a terminar. El libro tiene buena pinta hasta la mitad, donde empieza a desinflarse como un globo. Es entretenido y te distrae un par de días, pero no le pidas mucho más. Recomiendo este libro a los amantes del género romántico, seguro que ellos lo disfrutan mucho más.

Saludos ;)


4 comentarios:

Sary dijo...

La verdad es que este libro no me hace ni fu ni fa, no creo que lo lea :P
Besos!

Cassia∞ dijo...

Me pasa como a Sary, no me termina de convencer :3
Un beso!

Marya dijo...

Tengo muchas ganas de leer algo de la autora y creo que este libro podría ser un buen candidato. Un besote :)

La vida es corta,aprovéchala. dijo...

Con este libro me he reido mucho.Desde que leí su sinopsis me enganche a el.Me encanta,es un libro que volvería a leer una y mil veces.
Un beso :)