TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!
Hasta el 11 de Enero de 2018

sábado, 29 de marzo de 2014

La llave


  • Autor: Marianne Curley
  • ISBN: 978-84-7888-9884
  • Editorial Salamandra
  • Año: 2005
  • 352 págs.
  • Los guardianes del tiempo #3
  • Precio: 15€ (Tapa dura)




Cuando por fin los nueve nombres de la Profecía han sido revelados, la Orden del Caos lanza una devastadora ofensiva contra los Elegidos. La malvada Lathenia desea el poder absoluto, y nuestros héroes sólo tienen una salida: viajar al siniestro inframundo en busca de la llave perdida que abre el cofre de las armas con que derrotar al ejército de Marduke. Aunque la sospecha de que entre ellos hay un traidor debilita al grupo en los momentos decisivos, los Elegidos emprenden con valor la batalla final contra las terribles e implacables fuerzas del mal, cuyo verdadero poder nadie conoce.


La llave fue una lectura que me produjo sentimientos encontrados... Ya comenté que las portadas son horribles (salta a la vista) y se nota que no se preocuparon por ellas ni tampoco se esforzaron por hacer a los personajes algo más agraciados.

En este tercer libro vemos los puntos de vista de Rochelle y Matt. A lo largo de la trilogía cada personaje se forja su personalidad, que lo diferencia del resto. Tienen su forma de pensar y actuar, en definitiva, tienen alma y voz propia.
A Rochelle la pintan de heroína, una chica valiente que logra enmendar sus errores y volver al camino del bien y bla bla bla... Rochelle va a su aire, tan pronto es buena como es mala según sople el viento. ¿Qué al final recapacita y lucha en el bando de los buenos? Pues bien por ella, pero no por eso hay que perdonarle todo.

La lectura es un continuo descubrimiento, aquí se destapan todos los misterios y las tramas secundarios quedan bien cerradas. Sabemos quién es hijo de quién, quién ama a quién, quién traicionó a quién y por qué... y un largo etcétera. Este libro engloba todas las escenas de acción y tensión que les faltaban a los dos primeros. Sin embargo, siento que el final de este libro no es el adecuado. SPOILER Me gustó que Rochelle se sacrificara por salvar a quien ama (sí, la odiaba), pero me desagrada la tristeza y el dolor de Ethan al perderla. FIN Tampoco se cierra del todo, da la sensación de que la autora dejó el desenlace un poco abierto...

En definitiva, es un libro entretenido, lleno de acción y amor a raudales. No es el mejor final para la trilogía, pero te hace disfrutar mucho.

Saludos ;)

2 comentarios:

Sary dijo...

Hace tiempo me interesé por esta trilogía pero ya no me llama demasiado.
Besos!

Anyol dijo...

Hola, no conocia este libro. Desde luego la portada deja mucho que desear, parece la de un comic de ciencia ficcion que tenga ya muchos años; aunque seguramente era esa su intención.
Participas en mi sorteo de los tres gloss, el otro blog no ha sido eliminado, solo he cambiado la url. Pero lo sigues, lo se. No te preocupes por la captura de pantalla.