TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!
Hasta el 11 de Enero de 2018

martes, 25 de marzo de 2014

Los elegidos



  • Autor: Marianne Curley
  • ISBN: 978-84-7888-5770
  • Editorial Salamandra
  • Año: 2003
  • 288 págs.
  • Los guardianes del tiempo #1
  • Precio: 15€ (Tapa dura)




Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado y así evitar una cadena de catastróficos acontecimientos en el futuro. Ethan es uno de los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un grupo de seres malvados que intentan alterar el curso de la Historia para sus fines perversos.


Echando la vista atrás, me parece mentira que hayan pasado 10 años desde que leí este libro y que aún recuerde la mayor parte de él; sin duda, Los Elegidos me marcó. Sin embargo, advierto que su historia fue escrita para chavales de entre 14 y 16 años, por lo que si pasáis de ese rango de edad, seguramente no os interese...

¿Y a quién no le gustan los viajes en el tiempo? De por sí, la sinopsis llama la atención y, a medida que lees el libro, quieres saber más. En ellos, Ethan e Isabel deben acomodarse a la época que visitan y, para ello, no sólo cambiarán sus ropas, sino su aspecto físico. ¡Es fascinante! A medida que avanzas en la lectura, descubres el funcionamiento de este misterioso grupo conocido como Los Guardianes del Tiempo.


Esta novela fue la primera que encontré con capítulos donde se alternaba el punto de vista de los protagonistas: Isabel y Ethan. Esto hace que la lectura sea muy amena y divertida, y consigues conectar con los personajes casi al instante. Me sería muy difícil elegir sólo un personaje, porque todos ellos tienen su papel fundamental. En principio me sentía más cercana a Isabel porque ambas compartíamos la misma edad, pero en los siguientes libros me decanté más por Ethan. Esto demuestra la evolución que sufren los personajes, así como el lector, que se encariña con ellos y no puede evitar reír o llorar con sus logros y fracasos.

La trama puede pecar de sencilla, pero tened en cuenta que es un libro introductorio. Aún así, logra mantener la intriga del lector desde la primera hasta la última página. La autora escribe de una forma muy característica, con descripciones de gran calidad y detalle. Es cierto que las escenas de acción son algo cortas y los misterios de resuelven con facilidad y rapidez. Está claro que es un libro que pretende hacernos disfrutar.

Sé que la portada es horrorosa, de hecho, la trilogía entera tiene portadas horribles... Era la época donde no se le daba tanta importancia al aspecto del libro, sino a su contenido.

Un libro que rebosa magia, aventura, amistad, amor y descubrimientos, en definitiva: lleno de imaginación. Perfecto para el público juvenil.

Saludos ;)

1 comentario:

Luz dijo...

Esta trilogía me encanta, son de esos libros en los que te sumerges por completo entre sus lineas y el mundo de alrededor desaparece.

Un beso!! :)