TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!
Hasta el 11 de Enero de 2018

martes, 22 de abril de 2014

Colmillos

  • Autor: Sebastia Roig & Salvador Macip
  • ISBN: 978-84-2463-7538
    Editorial La Galera
  • Año: 2011
  • 256 págs.
  • Libro autoconclusivo.
  • Precio: 16.95€ (Tapa blanda)


Vicent es un adolescente de clase alta acostumbrado a hacer lo que le viene en gana y su padre toma una medida radical: enviarlo a un campamento famoso por su éxito en reeducación de jóvenes conflictivos. Pronto Vicent comprueba que es un lugar malsano de disciplina cruel y extrema. Oirá hablar de las misteriosas criaturas, salvajes y asesinas, que acosan las instalaciones. Él y sus compañeros de campamento no son más que carne de cañón.



Sinceramente, cuando empecé con la lectura no sabía exactamente qué esperar de ella, pero me llamaba la atención por la portada y el título. Pensaba que trataría sobre hombres lobo o alguna otra criatura sobrenatural... y nada de eso.

Todo comienza cuando el mimado de Vincent, que no le dieron una buena bofetada a tiempo, es internado en La Floresta, una especie de correccional veraniego con unos métodos de educación de dudosa legalidad. Vincent, Cesc y Ariadna son los únicos chavales del centro, y deben enfrentarse a los tres cuidadores apodados Capitán, Madonna y Clint.

Colmillos empieza pisando fuerte, los primeros capítulos logran engancharte, pero la tensión va decayendo a medida que pasas las hojas. La falta de respuestas en toda la lectura logró acabar con mi interés.

Es un libro corto y rápido de leer, aunque he echado en falta más descripciones. Es diferente porque no cuenta con una trama amorosa, pero sí muchos misterios. Algunos lo califican de "terror", pero nada más lejos. Hay momentos de tensión, sobretodo en el final, pero en conjunto la historia no llega a despuntar.

Esperaba algo más fuerte. Los castigos físicos no son para tanto y en ningún momento nos explican qué son las salvajes criaturas que pululan durante la noche.

El final es totalmente abierto y desconcertante, lo que hizo que me cogiera un cabreo de aúpa. Tanto rollo para no contarte NADA. En ningún momento explican quiénes son esos tipos, ni qué son las dichosas piedras que buscan, no dicen qué son los salvajes, ni qué ocurre con las ruinas que encuentran... ¡NADA!

Colmillos recuerda a esos thrillers psicológicos que, al acabar, te dejan más confuso que al principio. Decepcionante a más no poder.

Saludos ;)

1 comentario:

María Jiménez dijo...

El libro no me llama nada, y si encima tiene un final abierto... no creo que lo vaya leer, pero muchas gracias por la reseña! ¡Nos leemos! :)