TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!
Hasta el 11 de Enero de 2018

viernes, 4 de abril de 2014

¿Hacemos palomitas? - Cómo conocí a vuestra madre (FINAL)

Ficha Técnica

Título original: How I Meet Your Mother
Año: 2005-2014
Temporadas: 9
Capítulos: 24/Temporada
Duración: 22 minutos/capítulo
País: USA
Productora: CBS 
Creador: Carter Bays y Craig Thomas
Género: Comedia, Romance


En el año 2030, el arquitecto Ted Mosby decide contarles a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre. Comienza en 2005, año en el que dos de sus mejores amigos, Marshall y Lily, se casan tras nueve años de noviazgo. Esa decisión hace que Ted, soltero empedernido, quiera encontrar el amor de su vida. Acompañado por su amigo rompecorazones Barney y por Robin, una reportera canadiense recién llegada a Nueva York, empezará la búsqueda de su media naranja

Intro




Aunque yo veo esta serie en FOX (y por tanto iba más retrasada respecto a la emisión americana), sabía que no podría resistirme a ver el final, así que en unas horas me puse al día y vi en VOSE el temido desenlace que ha dado tanto de qué hablar.

Cómo conocí a vuestra madre es una de las series con las que más me he reído y también me ha hecho reflexionar mucho. Salvo algunas de las aventuras de Barney o Robin, estoy segura de que es una serie que refleja la vida de cualquiera de nosotros. Sin embargo, el final ha sido decepcionante, precipitado y excesivamente abierto.

¡OJO SPOILER! 
SI NO HAS VISTO EL FINAL, NO SIGAS LEYENDO

Desde el inicio de la temporada me repateó que se tiraran veinte capítulos para contarte los preparativos de una boda que... ¡acaba en divorcio! ¿Hola? ¿Estamos locos, o qué? Menuda manera más descarada de poner capítulos de relleno (véase el episodio de las rimas o la leyenda de la bofetada) Una temporada flojísima de una serie que siempre ha creado mucha expectación y ahora aún más porque era la última.


Cómo conocí a vuestra madre tiene como tema central la amistad, pero aquí vemos cómo Robin, sin comerlo ni beberlo, decide echar por tierra años de complicidad y se larga sin dar mayores explicaciones. ¡Absurdo total! Normal que Lily se quede tan hecha polvo cuando ve que su amiga se comporta como una completa egoísta.

Después por fin vemos un poco la relación entre Ted y Trazy, a quien apenas tenemos tiempo de conocer. Estaba claro que encajaba a la perfección en el grupo y era la pareja ideal para Ted (ambos comparten sus manías y gustos) Me da mucha pena que a Tracy se la quiten del medio cuando estaba consiguiendo ganarse al público. 

Es cierto que hace un par de temporadas que se veía venir su muerte. (Mis amigos me tachaban de masoca por decir que la madre estaba muerta, ahora se tendrán que tragar sus palabras...) Pero te lo cuentan todo muy de pasada. No hay lloros o dolor por la muerte de Trazy y enseguida la sustituyen por Robin, ¿dónde han quedado los sentimientos? ¿Dónde ha quedado el amor, o el destino que los unió?

Me gusta que Barney, que siempre ha tenido una vida tan errática, quede prendado de su hija. Da igual su madre, lo que importa es que Elli será la única mujer importante en su vida, y la escena de Barney con su bebé: PRECIOSA. Pero sí he notado que en los últimos capítulos dejan su personaje muy de lado, ¡ni que estorbara! 


Lo que no entiendo es que, si la serie gira en torno a la madre, por qué se le da tanta importancia a Robin, ¡qué pesaditos con ella! (Debo ser la única que no la aguanta) Y peor aún que reabran cada dos por tres la relación Ted-Robin cuando es un tema que está muerto y enterrado. La serie se llama "Cómo conocí a vuestra madre" ¿verdad? No "Cómo me tiré a vuestra tía mientras no estaba vuestra madre porque no había nadie más" Pero ahora, visto lo visto, normal que insistieran tanto con ella. Sinceramente, habría sido mucho mejor dejar ese tema a un lado.

¿Y sabéis cuál es el problema de este final? Que lo filmaron hace 9 años y, en vez de escribir otro diferente, los guionistas siguieron con el mismo. Lo malo es que durante 9 temporadas las cosas cambian, los personajes evolucionan y, en la mayoría de los casos, ya no se adaptan al papel que les dieron al principio. Por esa razón ha quedado un final bastante forzado y precipitado. Si no me creéis, mirad el aspecto que tienen los hijos en los últimos minutos, están exactamente igual que al inicio, pero ambos chicos ya tienen 24 años en la actualidad. De ahí que el actor que interpreta a Ted comentara hace poco en una entrevista que él conocía el final desde el principio, aunque no pensaba que fueran a usarlo después de tanto tiempo...

En mi opinión, la cosa tendría que haber sido así: 10 capítulos para contar los preparativos de la boda, otros 10 para enseñarnos la relación de Ted y Trazy así como el divorcio de Barney y Robin, y los 5 últimos para explicar bien el final, hacerlo más currado y cerrado. Darle más tiempo y protagonismo a esas pequeñas tramas que nos contaron en apenas 40 minutos.

Me he disgustado muchísimo y llevo con un rebote unos tres o cuatro días... Para mí, este habría sido el mejor final para la serie: 

Si no aparece el vídeo, buscad en YouTube 
"How I Meet Your Mother Alternative Ending"

A pesar de este desenlace que pretendo borrar de mi memoria (imposible), es una de mis mejores series de los últimos tiempos.


Saludos ;)

4 comentarios:

LaEmperatriz dijo...

Me he reído muchísimo con esta serie pero la última temporada fue muy cansina. Estaba deseando que terminara. Tanto preparativo de boda aburría. Y total, para que al final a la madre le den 5 minutos de oro y ya... y encima vuelva con Robin. Qué decepción...

Un beso

Susana dijo...

me encnata la serie y el final lo siento decepcionante

Yurika dijo...

a mi me gusta mucho esta serie es una pena que el final sea tan malo :(

Series Anatomy dijo...

Una semana y poco ya hace que se acabó HIMYM... Por lo que he leído por la red, la gente no ha quedado demasiado satisfecha con el final de la serie. A mí qsí que me ha gustado... Aquí os dejo mi homenaje a la serie, por si tenéis curiosidad ;)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/04/por-fin-conoci-wait-for-it-vuestra-madre.html

Un saludo!