TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 19 de julio de 2014

Tipos de Lectores. ¿Cuál eres?

1- El lector promiscuo: no duda en empezar un libro aunque ya esté leyendo otro. No puede evitarlo porque le encanta leer y no sabe decir que no.


2- El lector cascarrabias: es exigente y voraz. Aunque no le guste un libro jamás lo deja a la mitad. ¡Ojo! podría lanzar el libro contra la pared al terminarlo.

3- El lector cronológico: hasta que no termina un libro no vuelve a la librería por otro. Sólo abandona una lectura si existe un motivo suficientemente fuerte para dejarlo (y siempre lo hace con remordimiento) Es lo opuesto al lector promiscuo.

4- El lector aniquilador: se los lleva a todas partes y están llenos de hojas sueltas, cubiertas rotas o manchadas y páginas amarillentas, por el ajetreo del ir y venir.

5- El lector ocupado: le gustan tanto los libros que incluso compra varios a la vez, pero al llegar a casa los coloca en su estantería donde pueden pasar un par de meses. Cuando finalmente los lee, lamenta haber tardado tanto en hacerlo.

6- El librófilo: más que la lectura, lo que este lector disfruta son los libros como objeto. Su olor, sus colores, las páginas amarillentas, los viejos y los nuevos, los considera más una obra de arte.

7- El anti-lector: piensa que los libros son muy largos y jamás lee.

8- El espíritu libre: es el adulto que lee libros infantiles, o el niño que lee libros para adultos.

9- El multi-tarea: aunque siempre termina los libros, lee varios a la vez y termina confundiendo personajes, nombres y tramas.

10- El lector somnoliento: su momento favorito de lectura es antes de dormir. Tan cómodo está en su cama que no consigue mantener los ojos abiertos y despierta de madrugada para apagar la luz y cerrar el libro.

¿Con cuántos te identificas? 
¿Qué tipo de lector eres?

Saludos ;)

3 comentarios:

Mar Tonks dijo...

Jajaja me encanta!! Yo soy muy promiscua en lo que a libros se refiere xD
Besitos ^^

Yurika dijo...

yo seria la lectora ocupada XDDD porque me compro varios a la vez y los dejo en la estanteria por el colapso de tener tantos jajaja pero leo mucho eh que conste XD

Melodías por escrito dijo...

Qué entrada más curiosa!! ;)Has hecho una clasificación muy divertida! Jajaja!
Un abrazo grande ;D