TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!
Hasta el 11 de Enero de 2018

viernes, 15 de agosto de 2014

¿Hacemos palomitas? - El amanecer del planeta de los simios

Ficha Técnica

Título original: Dawn of the Planet of the Apes
Año: 2014
Duración: 130 minutos
País: USA
Productora: 20th Century Fox / Chernin Entertainment
Director: Matt Reeves
Guión: Rick Jaffa, Amanda Silver, Mark Bomback
Género: Ciencia-Ficción. Acción


Una creciente nación de simios genéticamente evolucionados, bajo el mando de César, se ve amenazada por un grupo de seres humanos que ha sobrevivido al devastador virus desatado diez años atrás. Alcanzan una frágil paz poco duradera, ya que ambos bandos están al borde de una guerra que decidirá cuál será la especie dominante de la Tierra.


Trailer





El origen del planeta de los simios fue una película sorprendente en todos los sentidos: brillante en guión, efectos especiales y muy entrañable. Por esa razón estaba deseando que estrenaran su continuación. Admito que me gustó más la primera película por lo rompedora e innovadora que era, pero eso no da derecho a despreciar su segunda parte tal y como he visto por las redes. Muchos se han quejado tachándola de lenta y aburrida, esto hace que me pregunte si hemos visto la misma película, a mí no se me hizo aburrida en ningún momento y me mantuvo enganchada la mayor parte del tiempo.



En la película no he echado de menos a los humanos, en absoluto, prefería las escenas de los simios y ver su evolución como sociedad. Se ve un claro progreso en el clan de Cesar y no solo en cuanto a técnicas de lucha y edificación del poblado, también muestra que los simios son capaces de tomar decisiones y sentir amor, traición, envidia y, por supuesto, la venganza. A pesar de que ellos se respetan y se tratan como una familia, aprenden a odiar por culpa del hombre. La escena en la que Koba señala cada una de sus cicatrices y el evidente odio hacia los humanos, demuestra el daño físico y psíquico que sufren millones de animales. Aunque a muchos les pese, los humanos no tienen que ser los protagonistas de todas las historias. ¡Soy fan de Cesar al ciento por ciento!


He echado en falta alguna trama interesante en el bando de los humanos, algo que me intrigara cuando solo aparecían ellos, algo intenso que me hiciera más llevadera sus escenas, que son las más flojas con diferencia.



El amanecer del planeta de los simios es una película muy recomendable, dejará satisfechos a los amantes de ciencia ficción y de los buenos efectos especiales. Veremos cómo concluye la historia de César en la última parte de la trilogía.


Saludos ;)


1 comentario:

Inmaculada Moreno dijo...

Hola! He visto que me has seguido por twitter y en el blog y quería agradecértelo y conocer tu blog. Tu comentario en mi reflexión sobre las editoriales me ha parecido muy interesante y te he respondido allí (estoy muy de acuerdo contigo).

En cuanto a tu reseña de la película, suelo ir una vez al mes al cine y en este caso el viernes pasado competía con Los guardianes de la galaxia y decidimos ver la de marvel. Espero verla pronto.

Un saludo

Inmaculada