TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 16 de octubre de 2014

La leyenda del rey errante



  • Autor: Laura Gallego García
  • ISBN: 978-84-6753-0728
  • Editorial SM
  • Año: 2007
  • 256 págs.
  • Libro autoconclusivo.
  • Precio: 15.50€ (Tapa dura)




Un relato sobre la envidia, la avaricia y el remordimiento. ¿Cuál es su secreto? ¿Cómo logra Hammad, un humilde tejedor de alfombras ganar año tras año el certamen de poesía? El príncipe Walid, deseoso de vengar su derrota, ha decidido "premiar" a su súbdito nombrándole historiador real. A partir de ahora, la vida de Walid nunca será la misma.



El principio es bastante desordenado e irregular y pensé que sería un libro algo mediocre, pero pronto cambia, los personajes y las intrigas cogieron su ritmo y todo empezó a encajar en su lugar. El libro está estructurado como un cuento o una fábula. Desde el principio, la autora emplea palabras árabes completamente desconocidas para el lector y, en ocasiones, van acompañadas de una breve descripción que no logra explicar su significado con claridad. Esto entorpece la lectura, en lugar de mejorarla.

Imagino que, como es un cuento, no debería importarme que las descripciones sean casi inexistentes, pero decir que un hombre es muy hermoso, generoso, educado e inteligente, es lo mismo que contemplar una estatua. El lector no tiene manera de imaginarse al personaje.

Lo que más me ha gustado es la transformación que experimenta el príncipe Walid a lo largo de su vida: comienza siendo un hombre bondadoso y culto que se convierte en un ser envidioso por culpa de su orgullo, y gracias a sus diferentes vivencias aprende que, por encima de todo, hay que ser honrado.

La historia es interesante, entretenida y original. Sin embargo, resulta predecible. Esto no hace que sea mala, pero sí le quita mucho sabor. El amor no es precisamente predominante ni tampoco la fantasía, aunque hay algo de ambos. El leve romance que se establece es bonito, pero creo que podría haberle sacado algo más de jugo.

Saludos ;)


3 comentarios:

nosolo leo dijo...

hola aún no he leído nada de esta escritora, ya veo que a ti te gusta mucho aunque es precisamente no mucho jeje chao

Tamara López dijo...

No me llama mucho este libro :D

Sary dijo...

Hola!
Yo tampoco he leído esta novela de Laura, pero imagino que está enfocada a cuento o fábula como mencionaste. Como es de las más antiguas no tendrá el trasfondo que tienen otras :)
Aún así me encantaría leerla ^^
Besos!