TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 31 de julio de 2015

¿Hacemos palomitas? - Del Revés

Ficha

Título original: Inside Out
Año: 2015
Duración: 94 minutos
País: USA
Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
Director: Pete Docter, Ronaldo Del Carmen
Guión: Michael Arndt (Historia: Pete Docter)
Género: Animación



Riley, una chica de 11 años que acaba de mudarse con su familia a San Francisco, no es la protagonista de esta película sino el escenario donde los espectadores se adentrarán en su mente para conocer a Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza, quienes intentarán adaptarse a su nueva vida. Aunque Alegría intenta mantener una actitud positiva, las demás emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.


Trailer





Desde que vi el primer trailer de Inside Out, una vocecita en mi cabeza me dijo que iba a pasármelo muy bien viéndola (tal vez fuera Alegría jeje) Y Pixar no me ha defraudado. Los seguidores sabemos que sus películas suelen estar dirigidas a todos los públicos: los más pequeños disfrutan de los colores y las payasadas de los personajes, los adultos entendemos los temas más serios. Esto demuestra que Inside Out es más que una película de "dibujitos" y no es exclusivamente para niños. ¿Por qué a los adultos nos ha gustado? Porque nos recuerda una etapa muy bonita en nuestra vida, la infancia, y también lo complicado que puede ser crecer y madurar.

Me parece muy original la idea principal de la película: darle personalidad y voz a nuestras emociones. A lo largo de la trama podemos comprobar que todas las emociones son igual de importantes. No sirve de nada ocultar o negar nuestro estado de ánimo, sea el que sea, y debemos aceptar los hechos malos y buenos que ocurran; habrá vivencias que debemos atesorar y otras que es mejor olvidar. Un perfecto reflejo de la vida tal y como es.

El aspecto de los personajes es estupendo, muestra claramente cómo es cada emoción y el papel que desempeña. Me ha encantado que las vivencias y recuerdos se guarden dentro de unas esferas de cristal que se almacenan en nuestra mente.

Por supuesto, no todo es perfecto en la película. Hay momentos que se hacen un poco pesados, como el largo rodeo que deben dar Alegría y Tristeza para volver a casa. Además, yo habría eliminado la escena del "conocimiento abstracto", así como la aparición de los "novios imaginarios" que en vez de risa dan pena. Y Alegría a veces intenta ser tan alegre que peca de ingenua o mandona.



En el final me emocioné mucho y casi se me escapan unas lagrimillas. Es una película divertida, tierna y emotivaPixar ha logrado hacerme reflexionar incluso tiempo después de haberla visto. Todo apunta que podría haber una segunda parte, pero conociendo a la compañía ¡tal vez la saquen dentro de 10 años!

Saludos ;)

PD: Tripledent gum ¡Parapa-pám!

No hay comentarios: