TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 3 de julio de 2015

¿Hacemos palomitas? - Jurassic World

Ficha

Año: 2015

Duración: 124 minutos.
País: USA
Productora: Amblin Entertainment / Universal Pictures
Director: Colin Trevorrow

Guión: Colin Trevorrow, Rick Jaffa, Amanda Silver, Mark Protosevich
Género: Ciencia-Ficción, Acción



Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic Wold, con versiones domesticadas de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida y mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los visitantes del Parque.


Trailer





En esta época de remakes y reboots (cada uno más innecesario que el anterior) era raro que no quisieran relanzar uno de los clásicos como Jurrassic Park, pero esta vez en forma de secuela, ¡y no podrían haberlo hecho mejor! Últimamente tengo la costumbre de no buscar trailers ni comentarios sobre las películas que voy a ver sí o sí en el cine, y es lo mejor que he podido hacer. Fui a ver Jurassic World con la misma ilusión de cuando era niña.



La trama encaja de forma perfecta en el arco argumental de la primera trilogía, que junto con la banda sonora y los numerosos guiños hacia Jurassic Park, nos hace retroceder a cuando eramos niños y sentimos nostalgia. Esta vez, todo transcurre en un inmenso parque temático donde los dinosaurios son las atracciones principales, y de nuevo habrá caos, mucho caos, gracias a un temible dinosaurio tan inteligente como letal. A partir de ahí nos metemos de lleno en la acción, con peleas, huidas y muchos destrozos, es la película más destructiva de las cuatro. 
Hay personas que se quejan del uso de CGI, pero a mí me parece lo más acertado. Seamos sinceros, hacer las películas como antes (animales de plástico y animatronics) ya no es rentable y no olvidemos que filmar películas es un negocio como otro cualquiera. Además, el acabado final no es el mismo y la calidad es mejor con el CGI, dando lugar escenas espectaculares que nos dejaran con los ojos como platos.


Me han gustado mucho los puntitos de humor en la película y me hubiera gustado conocer la marca de tacones de la chica, que fue capaz de correr por ellos por la selva, ¡y a Chris Patt su personaje le viene como anillo al dedo! Como fan de la saga, esta película se ha convertido en mi segunda película, por delante de Mundo Perdido y Jurassic Park 3. La primera sigue siendo la mejor para mí; el clásico.


Saludos ;)


1 comentario:

Eduardo Santiago dijo...

Pues a mi me decepciono, eso que no iba al cine con ganas de ver algo "super profundo" y con una historia, simplemente algo palomitero y eso solo lo consiguen casi a la mitad de película. El principìo me hizo odiar a todos esos personajes cliches. La madre de los niños, el típico hijo que le da igual todo y su hermano que le importa todo, su tía borde-estupida. A partir de la aparición de Chris Pratt eso se resuelve un poco, no he visto a nadie con tanto carisma como ese actor (actualmente, claro), que al acabar la peli, me dejo con ganas de verlo interpretando a Indiana Jones, un papel que creo que esta hecho para él.

BTW, buena critica y lo mas importante, esta muy bien resumida y compactada, no se hace aburrido leerte ^^ Saludos