TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!
Hasta el 11 de Enero de 2018

jueves, 17 de septiembre de 2015

La Heredera




  • Autor: Kiera Cass
  • ISBN: 978-84-9918-994-9
  • Roca Editorial
  • Año: 2015
  • 318 págs.
  • La Selección #4
  • Precio: 14.95€


La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Ella cree que la historia es demasiado romántica y no tiene interés en repetirla; si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero no puede escapar de su propia Selección y Eadlyn descubrirá que alcanzar a felicidad no es tan imposible como ella pensaba.



Tras saber que Kiera Cass tenía planeados dos libros más, fui de las que se alegró. La trilogía La Selección me gustó bastante y tenía ganas de conocer a la princesa Eadlyn. Por supuesto, temía que la historia se repitiera y todo fuera predecible y tedioso, pero no se me quitaron las ganas de comprar La Heredera cuanto antes.

Desde el principio Eadlyn me pareció una niñata consentida y desagradable, sólo pendiente de los vestidos, los masajes y las fiestas. Quejándose todo el día por ser la heredera al trono y no poder disfrutar de tanta libertad como sus hermanos menores. Cuando se ve obligada a organizar su propia Selección, la historia empezó a ponerse interesante. Entre los chicos tengo dos favoritos, uno es Kile y el otro Erik, el traductor del muchacho finlandés. Pero desde el primer momento que aparece Kile, quise que fuera el gran amor de Eadlyn; una corazonada me dice que estoy en lo cierto. Veremos si he acertado cuando publiquen el último libro.


Debo confesar que me gustaron más las discusiones, riñas y zancadillas que se ponían las chicas en los tres primeros libros, en la nueva Selección todo es más soso y demasiado rápido. Eadlyn echa a los candidatos de buenas a primeras, apenas se molesta en conocerlos y en cuanto empieza a rascar la superficie, corre a refugiarse como una niña asustada porque teme que la hieran, y eso impide que llegue a conectar con alguien. Pero lo "mejor" de todo es la actitud de cuantos la rodean, m
e parto de risa cada vez que le dicen a Eadlyn que, a pesar de sus 18 años (y de ser una cría) debería casarse cuanto antes. Ya puestos, ¿por qué no la obligáis a tener diez churumbeles? De verdad, pobrecilla...

En otros libros siempre llaman "gemelos" a hermanos de distinto sexo, ¡error! Cada vez que alguien dice "¡he tenido gemelos! ¡Niño y niña!" Me dan ganas de darle una clase intensiva de biología. Y me alegra ver que la traductora de La Heredera utiliza el termino correcto: mellizos. Eadlyn y Ahren son mellizos, de ahí que no se parezcan física ni mentalmente aunque nacieran a la vez.


El libro es entretenido, ágil y rapidísimo de leer, perfecto para distraerse uno o dos días. El estilo de Kiera Cass no ha cambiado un ápice, sus libros están llenos de diálogos que desbordan ironía y descripciones de vestidos, zapatos, tiaras, corbatas y trajes. Pero la trama flojea y le falta la frescura que destilaba el primer libro. La autora apenas se molesta en explicar o describir las fiestas y reuniones; en seguida pasa a otra cosa. Da la impresión de que tiene prisa por terminarlo. Me gustaba más antes, cuando se tomaba su tiempo para explicar los platos del menú, la música que sonaba, la decoración de la sala... Esos detalles que gustan tanto a la hora de leer.


Tengo muchas ganas de saber el título y la portada del quinto libro; espero que no tarde demasiado... Entre tanto, tengo pendientes estos dos que recopilan las historias cortas que escribió la autora.




Saludos ;)


1 comentario:

Shiane dijo...

¡Hola!

No he leído aún ninguno de la saga pero tengo muchas ganas de empezar con ella :)
Un besito.