TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!
Hasta el 11 de Enero de 2018

jueves, 29 de octubre de 2015

El Lazarillo de Tormes



  • Autor: Anónimo
  • ISBN: 978-84-9639-0993
  • Editorial El País
  • Año: 2004
  • 127 págs.
  • Precio: 2€



En un tiempo en que el gusto por la literatura se dividía entre la novela caballeresca y la pastorial, se publicó a mediados del siglo XVI el Lazarillo de Tormes. Narra la cruda vida de un muchacho que, con afán de subsistir a los brutales castigos de sus amos, emplea una buena dosis de burla y astucia para comer y beber algo más de lo que le permiten.



Es un libro muy breve, narra las aventuras de un humilde muchacho que no tiene nada que llevarse a la boca. Es un libro divertido y duro a partes iguales porque retrata la miseria desde un punto de vista jocoso. Lázaro debía ser astuto si quería sobrevivir porque se cruza con todo tipo de gente a lo largo de la historia y la mayoría no son tan agradables como pueda resultar su aspecto.

La obra retrata la vida en España durante el siglo XVI y podemos ver claramente sus costumbres, a qué oficios se dedicaban y lo importante que era el honor y aparentar de cara a la sociedad. La lectura puede resultar algo complicada por estar escrito en castellano antiguo y algunas frases cuesta entenderlas, pero sólo es algo puntual.

El libro es entretenido, ameno y se disfruta en la mayoría de los capítulos, todo depende de lo mucho o poco que nos gusten cada uno de los amos que tiene Lázaro. No puedes evitar compadecerte de él por tener que aguantar semejante vida a tan temprana edad.


Se desconoce quién es el autor de este clásico español, pero el realismo de sus descripciones invitan a pensar que él mismo experimento muchas de las desventuras del protagonista. Otro elemento que hace el libro aún más especial.


Saludos ;)


1 comentario:

Marya dijo...

Lo leí porque me obligaron en clase y me alegro de haberlo hecho porque no estuvo nada mal. Un besote :)