TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!
Hasta el 11 de Enero de 2018

viernes, 29 de enero de 2016

¿Hacemos palomitas? - Pequeños guerreros

Ficha

Título original:  Soldados pequeñas
Año: 1998
Duración: 110 Minutos.
País: EE.UU.
Productora:  Universal Pictures / DreamWorks Pictures
Dirección:  Joe Dante
Guión:  Gavin Scott, Adam Rifkin
Género: Animación, Acción



El Comando Élite está formado por una patrulla de muñecos militares muy arrogantes y agresivos que han cobrado vida y escapado de sus cajas para acabar con los Gorgonitas, unos muñecos de aspecto extraño y absolutamente pacíficos que aólo sueñan con encontrar la isla de Gorgona. El adolescente Alan Abernathy se verá envuelto en esta contienda y tomará posiciones en favor de los Gorgonitas, convirtiendose en el nuevo objetivo del Comando Élite, capaz de crear el caos en toda la ciudad. 


Trailer




Para un niño pocas cosas son tan importantes como sus juguetes, así que no es de extrañar que esta película marcara a toda una generación. La verdad, ya no las hacen como en la década de los 90. 

Vale que no es muy original la idea de que dos grupos de juguetes se declaren la guerra y los humanos se vean en medio de la refriega, pero son esos personajes tan entrañables, los Gorgonitas, los que lograron que esta película fuera una de mis favoritas cuando era pequeña. No importa las veces que la haya visto, que no me canso de ella. Por supuesto, no es perfecta. Seguramente a los niños de ahora no les gustaría porque no tiene unos efectos especiales super-chachis ni armas psicodélicas... Pero tiene algo que muchos apreciamos más: nostalgia.

Saludos ;)

1 comentario:

Meg dijo...

Yo recuerdo haberla visto hace muuuuuuuuuchos años ya, es de estas que repetían todas las navidades jajaja. Es verdad que conserva ese efecto nostalgia y que posiblemente la valoremos más lo que recordamos con añoranza crecer con ese tipo de juguetes... hoy en día lo que vende son los blockbuster y peliculones con un presupuesto de infarto, sep.