TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 26 de mayo de 2016

Harry Potter y la Orden del Fénix




  • Autor: J.K. Rowling
  • ISBN: 978-84-9838-6356
  • Editorial Salamandra
  • Año: 2015
  • 928 págs.
  • Saga Harry Potter #5
  • Precio: 20€





Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.




Recuerdo que los cuatro primeros me los leí casi de una sentada y tuve que esperar muchos años hasta que por fin se publicó el quinto. Una vez que lo tuve en mis manos lo leía a todas horas, incluso en el coche a pesar de que me mareo con facilidad.

Por desgracia, me llevé un gran chasco. Este libro no solo es el más largo sino también el más soporífero y, para mí, es el peor de toda la saga. Repleto de capítulos de relleno que sólo sirven para abultar el libro y que la editorial cobre más por cada ejemplar. Una trama lenta y aburrida que sólo logra repuntar cuando quedan unas 100 páginas para terminarlo.

Una de las razones porque las que me resistí durante años a hacer la relectura de la saga completa era tener que enfrentarme de nuevo a este libro, y siento decir que las cosas no han mejorado. Sigue siendo muy pesado y tengo que confesar que me he saltado unos cuantos párrafos de "relleno", de lo contrario habría cedido a mis ganas de abandonarlo y poner el dvd. En cambio, la película me gusta mucho porque omitieron todo el relleno tan tedioso y se centraron en lo importante, convirtiéndolo en una historia dinámica, dramática, muy madura y llena de oscuridad.

Saludos ;)

No hay comentarios: