TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!
Hasta el 11 de Enero de 2018

martes, 10 de mayo de 2016

Sobre Grace



  • Autor: Anthony Doerr
  • ISBN: 978-84-8365-8802
  • Editorial Suma de Letras
  • Año: 2016
  • 554 págs.
  • Precio: 19.90€






Desde su niñez en Alaska, David Winkler se ha sentido atraído por los cambios del tiempo y ha vivido obsesionado por la nieve. Además, David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Sus premoniciones le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta. Solo, sin medios y sin saber si su hija ha sobrevivido, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en que deba enfrentarse a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás.


La historia comienza con un detalle muy peculiar: el protagonista tiene premoniciones y es el hecho que desencadena todo el drama. A lo largo de la historia (que está dividida en varias partes) conoceremos a David Winkler y descubriremos que, abandonando a su familia, espera salvar la vida de su hija. David viaja lo más lejos sin saber qué ocurrió tras la terrible catástrofe. ¿Sobrevivió Grace?

Nada más empezar descubrimos que el autor se toma su tiempo para mostrar cada pensamiento y emoción del protagonista. Me lo he imaginado como en esas películas románticas, donde los personajes se miran a los ojos completamente en silencio durante incontables segundos; una sensación de pausa y lentitud a lo largo de todo el libro. Las descripciones y la explicación de los hechos también se hacen lentasLa lectura se me ha hecho pesada en varios tramos, aunque los capítulos cortos me han ayudado a seguir hasta el final del libro. 

Soy una persona muy acuática (me encanta nadar, surfear en el mar, la piscina, los ríos...) pero no he entendido la fascinación del protagonista por el agua y la nieve. Se explica que forma parte de su pasión, porque David es hidrólogo, pero su comportamiento me ha parecido obsesivo.

La mejor palabra que definiría este libro seria "raro". No sé qué ha querido contar el autor. De verdad, no lo he captado. Tal vez no era el momento adecuado para leerlo, o simplemente no está hecho para mí. No he conectado con los personajes ni he sentido lástima por sus penurias. No me ha trasmitido nada, salvo indiferencia. Es frustrante que ocurra esto con un libro que tenías tantas ganas de leer...

Gracias a Edición Anticipada por enviarme el ejemplar.

Saludos ;)

1 comentario:

Marga Ramon dijo...

Después de La luz que no puedes ver le tenía muchas ganas y también me decepcionó. No simpaticé con el protagonista y la historia es muy lenta. Me gustó la prosa.
Besitos