TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!
Hasta el 11 de Enero de 2018

jueves, 23 de junio de 2016

Harry Potter y el príncipe mestizo



  • Autor: J.K. Rowling
  • ISBN: 978-84-9838-6363
  • Editorial Salamandra
  • Año: 2015
  • 576 págs.
  • Saga Harry Potter #6
  • Precio: 18€





En medio de graves acontecimientos que asolan el país, Harry inicia su sexto curso en Hogwarts. El equipo de quidditch, los exámenes y las chicas lo mantienen ocupado, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que, tal como se anunciaba en la Profecía, Harry y Voldemort han de enfrentarse a muerte. Así pues, para intentar debilitar al enemigo, el anciano director y el joven mago emprenderán juntos un peligroso viaje con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso personaje, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.


 

Teniendo en cuenta lo decepcionante que fue La Orden del Fénix, empecé este libro con pies de plomo porque temía que fuera igual de denso que su predecesor. Por suerte me equivocaba, de hecho, se convirtió en mi segundo libro favorito (El cáliz de fuego siempre será el número uno) Aunque el libro pueda parecer largo, lo cierto es que es una lectura adictiva y lo terminé en apenas unos días.

A partir del quinto libro la vida de Harry se vuelve más peligrosa y oscura, y con cada nuevo libro se nota muchísimo ese cambio de estilo. Por otra parte, me gustó que la autora incluyera capítulos donde las hormonas disparatadas de los protagonistas y el amor cobran fuerza. Me encantaron los celos de Harry y Hermione, o los besos descontrolados de la novia de Ron. Alterna capítulos dramáticos cargados de revelaciones con otros más suaves y cotidianos.

Me encantaron las pruebas que deben superar Harry y Dumbledore, y es espectacular el enfrentamiento con los inferi. Recuerdo que en mi primera lectura, solía escuchar música aleatoria en mi mp3 y cuando llegué al capítulo donde vemos la muerte de Dumbledore, justo comenzó a sonar una música muy triste que hizo aquel momento aún más especial.

Este libro es muy importante porque descubrimos los orígenes de los personajes malvados que fueron apareciendo a lo largo de los libros. Lo cierto es que me dieron cierta pena porque no dejan de ser unos pobres desgraciados. Ahora más de uno me matará por lo que voy a decir. A pesar de la historia de amor frustrada que vive Snape en su juventud y que explica su actitud tan amarga y deprimente ante la vida, lo cierto es que me sigue cayendo mal. Siempre ha sido un personaje bastante odioso y despreciable, y que tenga un pasado trágico no va cambiar mi opinión sobre él. 

Saludos ;)

1 comentario:

Galena dijo...

¡Hola!
Mi favorito también es El cáliz :) Pero este es el que menos me gustó de toda la saga... Las mejores partes están al final y lo que se refiere al pensadero que mira tú por donde, lo quitaron todo en la película, por eso es la peor a mi juicio, por eso y por el tono oscuro que la cubre por completo.
¡Saludos!