TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!
Hasta el 11 de Enero de 2018

jueves, 15 de septiembre de 2016

La Corona



  • Autor: Kiera Cass
  • ISBN: 9788416498147
  • Roca Editorial
  • Año: 2016
  • 272 págs.
  • La Selección #5
  • Precio: 14.90€



Han pasado veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien inició una nueva era con su Selección y deberá escoger entre los seis hombres que forman la Élite. Estaba convencida de que jamás se enamoraría, pero el corazón a veces nos sorprende y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que tendrá que tomar la decisión más difícil e importante de su vida: elegir entre el amor o la corona.


Ha transcurrido un año desde la publicación de La Heredera y, en este tipo de libros, se nota muchísimo cuando pasa tanto tiempo entre una lectura y la siguiente porque al empezar La corona no recordaba cómo había terminado el anterior y tuve que leer los últimos capítulos para refrescar la memoria.

Se nota que la autora adora a la protagonista. Nos describe a Eadlyn como una chica joven, inexperta, divertida, valiente, luchadora... y hace cuanto puede para que sea la favorita del lector, pero en realidad es un personaje con el que cuesta empatizar y que pone a prueba nuestra paciencia con sus berrinches. El resto de personajes le doran la píldora, lo cual refuerza esa faceta egoísta y detestable de Eadlyn. 
Por suerte, las cosas cambian y la vida da un fuerte bofetón a la princesita que la obligará a cambiar su actitud si quiere conservar la corona. Por fin la protagonista empieza a madurar y trata mejor a aquellos que la rodean. También somos testigos de varios momentos muy dulces entre Eadlyn y su "alma gemela" que me parecieron encantadores, aunque en lo referente al romance me gustó más el de la trilogía original.

Un libro muy rápido de leer. Aunque te lo tomes con calma lo terminas en pocos días. La autora siempre ha sido bastante predecible, pero me ha gustado comprobar que mis suposiciones no dieron en el blanco y Eadlyn, después de marear la perdiz con unos y otros, se queda con el chico que realmente ama. El pequeño giro en los acontecimientos me ha sorprendido de verdad.

Una de las cosas que más me ha chirriado es cómo se muestra a la monarquía. Se nota a la legua que la autora no tiene ni idea de qué es tener un rey o cuáles son sus funciones, y suelta temas políticos aleatorios cuando es evidente que no sabe de qué está hablando. Da la impresión de que su única investigación ha sido ver las películas de Princesa por sorpresa.

La Heredera y La Corona son una continuación algo accidentada, con muchos altibajos a lo largo de sus páginas, pero poco a poco la historia evoluciona a buen ritmo y concluye con un final que me gustó para la saga de La Selección. ¡Estoy segura de que echaré de menos los líos amorosos de America y Eadlyn!

Saludos ;)

1 comentario:

Natalia dijo...

Cuando yo lo leí, la verdad es que si me esperaba que se quedara con esa persona, aunque ciertos giros de la trama si me sorprendieron. Supongo que porque los leí todos juntos y tenía los detalles muy claros.

¡Besitos!