TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!
Hasta el 11 de Enero de 2018

jueves, 8 de diciembre de 2016

Los tres mosqueteros




  • Autor: Alexandre Dumas
  • ISBN: 978-84-1508-9575
  • Plutón Ediciones
  • Año: 2014
  • 384 págs.
  • Precio: 5€



La acción se sitúa durante el reinado de Luis XIII, en Francia. Artagnan es un joven de 18 años, hijo de un noble bearnés de escasos recursos económicos. Se dirige a París con el propósito de hacer fortuna. Durante sus aventuras, Artagnan desafía a tres caballeros: Athos, Porthos y Aramis, con los que, de manera circunstancial, acabará luchando contra los soldados de Richelieu. Su sonada victoria hace que los cuatro se vuelvan inseparables amigos.


Los tres mosqueteros forman parte de esos personajes de la literatura universal, conocidos por los lectores de todas las épocas. Por esa razón siempre había pensado que eran caballeros nobles, justos y valientes, pero me he llevado una sorpresa al descubrir que son egoístas y que no les importa matar a cuantos se crucen en su camino. 

El autor perfila perfectamente a cada personaje. Los cuatro protagonistas destacan por su lado carismático y audaz. En cambio, el cardenal Richelieu es pausado y maquiavélico, siempre pendiente de cada movimiento de sus oponentes. Aunque sus acciones se quedan cortas si las comparamos con las conspiraciones de Milady de Winter, la verdadera villana en el tramo final de la historia. Pero quiero puntualizar que eché de menos más profundidad en las descripciones del paisaje, la ropa o de cada situación.

Es una lectura que se me hizo muy larga por dos motivos: la forma de hablar, dónde me di cuenta de que el autor juega mucho con la doble negación (lo que hace que algunas frases sean confusas), aunque una vez que te acostumbras fluye por si sola. Y, sobretodo, la letra del tamaño de hormiguitas. ¿De verdad no podían poner la letra un poco más grande? Se nota que no quería gastar en papel. En general esta edición es bastante mala, hay muchas faltas y errores tipográficos. Un segundo repaso con un corrector no hubiera estado de más.

El libro es una aventura continua, se nota que está escrito mediante entregas y por esa razón todos los capítulos tienen algo de acción como duelos de espadas, venganzas, misiones secretas... o intrigas palaciegas y amorosas. Por supuesto, es un clásico que recomiendo a todo el mundo.

Saludos ;)

No hay comentarios: