TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 31 de enero de 2017

Momo




  • Autor: Michael Ende
  • ISBN: 9788420482767
  • Editorial Alfaguara
  • Año: 2015
  • 320 págs.
  • Precio: 12.95€




Momo es una niña con un don muy especial: sólo con escuchar consigue que los que están tristes se sientan mejor, los que están enfadados solucionen sus problemas o que a los que están aburridos se les ocurran cosas divertidas. De repente, la llegada de los hombres grises va a cambiar su vida. Prometen ahorrar tiempo y pronto nadie va a tener tiempo para nada. Momo es la única que no cae en la trampa y ,con la ayuda de la tortuga Casiopea y del maestro Hora, llevará al lector a una aventura fantástica llena de enseñanzas sobre la amistad, la bondad y el valor de las cosas sencillas. En definitiva, sobre lo que de verdad nos hace felices.


Momo es un libro que, junto con La historia intermiable, llevaba en mi lista de pendientes mucho tiempo. No tenía ni idea de qué trataba, incluso pensaba que la tortuga era la que se llamaba Momo, para que os hagáis una idea de mi total desconocimiento...

Aunque no ha cumplido todas mis expectativas, Michael Ende sí ha logrado transmitirme su mensaje. El autor deja claro que el tiempo es muy importante en nuestras vidas, pero que la mayoría de personas no saben aprovecharlo. Estar todo el día trabajando no significa que estés utilizándolo bien. Otras cosas como divertirse, charlar, pasear... también son formas de hacer que el "tiempo" sea especial. En resumen: hay que disfrutar la vida cada momento y que compartir el tiempo con otra persona es el mejor regalo que puedas hacer.

La mayoría de personajes son entrañables. Mis favoritos fueron Momo y su amigo el barrendero. Sorprenden por su sencillez y la pureza de su amor por los demás. También me gustaría encontrar algún día una tortuga tan especial como Casiopea.

La trama cuenta con capítulos divertidos, dramáticos y tristes, con paradojas y elementos fantásticos. Sin embargo, el libro me ha dejado un extraño sabor de boca. Es bastante tierno y de fácil lectura, pero creo que mi principal problema ha sido que se trata de un libro muy infantil y yo estoy bastante alejada de ese género. Además, a lo largo de la lectura he notado varias erratas y el uso de ciertas palabras que no encajan con la forma de hablar en España, y he llegado a preguntarme si la traducción sería latinoamericana; no lo sé, el caso es que varias expresiones me han chirriado.

En resumen, Momo es una gran lectura que te abre los ojos ante las cosas realmente importantes en la vida. Algo parecido a lo que me ocurrió después de terminar El principito

Saludos ;)