TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!

¡¡Sorteo 6º Aniversario!!
Hasta el 11 de Enero de 2018

viernes, 19 de mayo de 2017

¿Hacemos palomitas? - Your Name


Año: 2017
Duración: 106 minutos
País: Japón
Productora: CoMix Wave Films, Toho Company, Selecta Visión
Director: Makoto Shinkai
Guión: Makoto Shinkai
Género: Animación, Drama, Romance




Mitsuha es una chica de pueblo que anhela la emoción de la vida de la ciudad y por eso tiene un deseo: “quiere encontrarse con el chico guapo de sus sueños en Tokio”. Un día sueña con un chico tal y como desea pero ese chico en cuestión, Taki, de la gran ciudad, sueña a su vez con Mitsuha. Ambos descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más que amistad.


Trailer






Al principio no le di demasiada importancia a esta película, incluso pensé en no ir al cine, pero el universo me preparó el camino para asistir el día del estreno jajaja Ésta ha sido la segunda vez que he visto una película japonesa en el cine y me lo he pasado tan bien como la primera. Fue divertido ver toda la sala llena de gente joven y, cada uno a su manera, llevaba algo japonés, ya fuera por una camiseta, una mochila, bolsos, pendientes, pulseras... Me gustaría volver a repetir la experiencia. ¡Espero que Selecta Visión se anime a traer más películas a España!


Your name empieza con un opening muy rockero y unos escenarios preciosos. ¡Hacía tanto tiempo que no veía un dibujo tan bonito! El doblaje es muy bueno, con voces conocidas y de calidad. Los actores de doblaje han hecho un trabajo estupendo.

Pronto conocemos a Mitsuha y su día a día en un pequeño pueblo de montaña. Por supuesto, no podía faltar el típico festival de verano y las tradiciones que se trasmiten en cada generación. Por otro lado vemos la vida de Taki, un despreocupado adolescente de Tokio que no tiene muy claro qué hacer cuando se gradúe en el instituto. 
De repente, una mañana, ambos despiertan en el cuerpo de la otra persona y ninguno entiende qué ha pasado. Vivirán aventuras muy curiosas y divertidas, que harán que sientas cariño por cada uno de los personajes. Y, cuando por fin los protagonistas se encuentran y sólo tienen unos minutos para hablar, sólo se dicen bobadas sin importancia. ¿Cómo podéis ser tan lerdos? De verdad, sufrí mucho en este punto de la película; casi me tiro de los pelos.


El dibujo es precioso, con un nivel de detalle increíble y una paleta de colores maravillosa, tuve la impresión de que algunos escenarios estaban pintados a acuarela. Y no podemos olvidarnos de la música. Tanto las canciones en japones (subtituladas, por supuesto) como la música de fondo, encajan a la perfección con cada escena. La banda sonora logra despertar sensaciones y emociones que absorben aún más al espectador.

El guión está bien elaborado y cuenta una hermosa historia de amor. Sin entrar en detalles para no estropear la sorpresa a nadie, Your name nos muestra cómo dos adolescentes, sin conocerse en persona, comparten un vínculo muy especial. Me encantaría comentarlo todo sobre Mitsuha y Taki, pero me temo que tendría que soltar varios spoilers (y no es mi intención) 

Sin embargo, a mitad de la película sentía que algo se me escapaba, tenía la sensación de que había cosas que no encajaban. Me estuve comiendo mucho la cabeza hasta que por fin todo se resuelve. ¡Y el desenlace fue la guinda del pastel! Otras obras de este estilo, pese a ser bellas y brillantes, cometen el error de tener finales tan abiertos que dejan un sabor agridulce... Pero aquí no ocurre eso, sencillamente uno siente bienestar al acabar la película.



Your name rebosa tanta dulzura, delicadeza y humor que contagian al espectador. Me recuerda mucho a Wolf Children, ambas son de esas películas que, sin pretenderlo, son especiales y se convierten en inolvidables. ¡Las recomiendo!

Saludos ;)

1 comentario:

Victor Buenadicha Garcia dijo...

Buenas!!
Por fin me animo a comentar, y que mejor que con esta película que me mantuvo ensimismado durante toda la duración de este pedazo de proyección. Realmente los colores y el dibujo de la película son preciosos, tanto como la historia que desde mitad de la película hasta el final te mantiene en una constante tensión.
Espero al igual que tú, que con el éxito que ha tenido la película en España a pesar de ser una película anime y todos lo prejuicios que eso conlleva, Seleca Visión se anime a traer más cine, pues hay mucha calidad en el país nipón. Recomiendo mucho a todo el mundo que se deje de prejuicios y se anime a ver semejante película.

Por cierto, me ha encantado la reseña :)

Pd: el director de Your Name y Wolf Children no son los mismos :P