TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 26 de enero de 2018

¿Hacemos palomitas? - Peter Pan



Año: 2003
Duración: 113 minutos.
País: USA
Productora: Universal Pictures
Director: P.J. Hogan
Guión: P.J. Hogan, Michael Goldenberg
Género: Aventura, Fantasía





Una fría noche londinense, Wendy Darling lee a sus hermanos menores cuentos sobre el Capitán Garfio, el legendario pirata que no teme a nada excepto el paso del tiempo. En cuanto a Wendy, su padre ha decidido que le ha llegado el momento de crecer, de modo que ya no habrá más historias para ella. Pero Peter Pan, que adora los relatos de Wendy, viaja desde muy lejos para oírlos. Su presencia esa noche significa el comienzo de la gran aventura de Wendy y sus hermanos en el País de Nunca Jamás, donde tendrán que enfrentarse a crueles piratas y taimadas sirenas.


Trailer






Ésta película es tierna, emotiva, e increíble, con escenas de aventura, amistad y amor. Mucho más madura y compleja que la versión infantil de Disney, que respetó muy poco la verdadera esencia del cuento y cambiaron lo que les dio la gana.

Es una de las mejores adaptaciones que se ha hecho de Peter Pan. Aunque está clasificada como infantil, es una película que sin importar la edad que tengas la puedes disfrutar. ¡Y qué música! Recuerdo ir al cine a verla con mis padres y salimos todos encantados. Desde entonces se convirtió en una de mis películas preferidas de niña, incluso hubo una época que estuve obsesionada con Jeremy Sumpter.

También me fascina Garfio, el otro protagonista. y me encanta que él y el señor Darling están interpretados por el mismo actor. Una forma de simbolizar que Garfio representa al padre que quiere forzarte a crecer, o quizá es la representación de un Peter crecido, atrapado por la soledad, la amargura, la envidia y el deseo de querer amar y no ser capaz.


He leído diversos comentarios que afirman que Peter Pan está muerto por decir "vivir sería una gran aventura", pero tengo la impresión de que no saben qué significa y lo toman al pie de la letra. Esta frase no quiere decir que Peter esté muerto, nada más lejos, simplemente que al vivir en Nunca Jamás (donde el tiempo no existe) nunca va a crecer y no vivirá ninguna experiencia nueva. Sus días siempre serán juegos, carreras por la isla y cuentos antes de dormir, pero nada más. Elige quedarse estancado porque tiene miedo de crecer, ahí está la clave del cuento. Pero crecer no significa necesariamente abandonar a tu niño porque lo llevas dentro de ti.


Esta historia es preciosa y tiene tanta magia que resiste el tiempo, haciéndonos soñar y resplandecer nuestros recuerdos como una estala de polvo de hadas. 

Saludos ;)

P.D: ¡YO CREO EN LAS HADAS! ¡YO CREO, SÍ CREO!

1 comentario:

Brenda González Pérez dijo...

Buenas yo me e visto ciento de veces esta película hasta la tengo en blu-ray y me encanta , siempre me emociono al verla una y otra vez , me se los dialogos y es una de mis pelis favoritas . Yo tambien estube enamorada de jeremy sumpert y ahora sigue siendo muy guapo jaja aun asi pase los años que pase a mi me seguira encantando .
Yo creo en las hadas, yo creo , si creo !