TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 11 de mayo de 2018

¿Hacemos palomitas? - Wolf Children



Año: 2012
Duración: 117 minutos.
País: Japón
Distribuidora: Selecta Visión
Director: Mamoru Hosoda
Guión: Mamoru Hosoda, Satoko Okudera
Género: Animación, Familiar, Drama





Cuando era poco más que una adolescente, Hana se enamoró de un Hombre Lobo. Puede parecer extraño, pero durante trece años fueron inmensamente felices, y tuvieron dos hijos: Yuki y Ame, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Tras la muerte de su esposo, Hana decide mudarse al campo para criar a sus hijos en un entorno tranquilo donde no se descubran sus extraordinarias facultades. Sin embargo, al crecer, Yuki y Ame deberán decidir si quieren vivir como humanos o como lobos.


Trailer




Una tarde estaba buscando una película para pasar el rato y me decanté por ésta, pero jamás imaginé que encontraría una obra de arte. El dibujo y los paisajes son maravillosos, una animación cuidada al milímetro y la música preciosa. De lo mejor que he visto de anime en los últimos años. ¡Una gozada!


Yo no sé si hubiera sido capaz de seguir adelante como Hana. Hay que tener mucha fuerza de voluntad para sacrificarse de esa manera sin dudar ni un segundo. Se ha plasmado perfectamente ese sentimiento de protección y amor maternal. Para mí esta película me hizo darme cuenta de que muchas veces, como hijos, no valoramos el esfuerzo de nuestros padres.

Es imposible no coger cariño a los personajes y cada uno tiene una personalidad muy distinta. Me ha gustado que al principio, tanto Yuki como Ame, tenían claro qué camino querían seguir, y cómo ambos maduran poco a poco hasta descubrir qué les hace realmente felices.



En ningún momento se me hizo larga y cada minuto merece la pena. Conforme avanza la trama notas un nudo en la garganta que no hace más que crecer, no he podido evitar emocionarme con el final. Esta historia nos enseña que, cuando se ama a una persona, se hace por encima de las diferencias, superando el miedo y el rechazo. Además, muestra que se debe seguir adelante a pesar de lo difíciles que sean las cosas.

Una historia tierna, con toques de humor, amor y drama. Me parece que es una película que todos tenemos que ver por lo menos una vez en nuestra vida. No te dejará indiferente.

Saludos ;)

1 comentario:

Tamara López dijo...

Me la apunto, tiene muy buena pinta :)