TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 6 de septiembre de 2019

¿Hacemos palomitas? - La Momia


Año: 1932
Duración: 72 minutos.
País: USA
Productora: Universal Pictures
Director: Karl Freund
Guión: John L. Barlderston
Género: Ciencia Ficción, Terror





Unos arqueólogos británicos invaden la tumba de una momia que resulta ser un sumo sacerdote del antiguo Egipto. La momia, que revivirá 3.700 años después de su muerte, intentará raptar a una joven de ascendencia egipcia que se parece a la princesa que amó en vida y que fue el motivo de su ejecución.

Trailer






Esta es la película más antigua que he visto hasta la fecha, lo que hace que sea más especial si cabe. La imagen se ve bien, con buena calidad, y de nuevo nos encontramos con un doblaje excelente y voces profesionales.

Antes de que Rick O'Connell despertara la ira del temible sacerdote egipcio Imhotep en 1999 de la mano del director Stephen Sommers, en la década de los 30 lo encarnó uno de los actores del momento, el gran Boris Karloff. Se trata de una cinta de terror, aventuras y amor. 

Muchos detalles de esta primera película de la momia recuerda a la versión de Stephen Sommers. Incluso parte de la banda sonora coincide. ¡Ahora me han entrado ganas de ver la otra película jajaja! De entre todos los remakes y similares destaco las dos primeras partes de este director.

Ambas historia de Imhotep son casi iguales, sobretodo en lo tocante al amor entre el sacerdote y Anck-Su-Nammun así como el plan de traerla de nuevo a la vida a expensas de protagonista femenina.



Lo único que no me convenció fue la actriz con "ascendencia egipcia", que se no ha visto Egipto en su vida. Podrían haber escogido otra mujer que realmente tuviera rasgos que recordasen a los egipcios.

En el género de terror las películas envejecen demasiado deprisa. Aquellos elementos que poblaban nuestras pesadillas cuando eramos niños, ahora tan sólo nos sacan alguna sonrisa. Por ello debemos ser comprensivos con este tipo de películas y no valorarlas por los efectos especiales. De todas formas, el maquillaje de Karloff hace que nos creamos que realmente es una momia. Su excelente caracterización fue obra de Jack Pierce.


Clásico entre todos del cine de horror y obra imprescindible para los amantes del género.

Saludos ;)

No hay comentarios: