TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 15 de junio de 2015

¿Eres una persona altamente sensible?

¿Por qué percibo las cosas de un modo diferente? ¿Por qué observo y siento cosas que los demás suelen pasar por alto? ¿Por qué sufro más que el resto? ¿Por qué encuentro alivio en mi propia soledad? 

Ser parte de ese 20% de la población que se reconoce a sí misma como una persona altamente sensible (PAS) no es una desventaja, ni te etiqueta como “diferente”. Es muy posible que a lo largo de tu vida y, en especial durante tu infancia, notaras esa distancia emocional.


Conocimiento emocional

La sensibilidad es como una luz que resplandece, pero a su vez nos hace más vulnerables a las mentiras piadosas, desengaños, ironías... Varias veces hemos oído a lo largo de nuestra vida "¡Te lo tomas todo a la tremenda! ¡Eres demasiado sensible!"

Ya desde la infancia, un niño con alta sensibilidad percibe aspectos en su día a día que pueden generar desde curiosidad hasta angustia o confusión. Sus ojos captaran aspectos que normalmente ni los adultos ni otros niños tienen en cuenta: esa mueca de frustración de sus profesores, la expresión de preocupación en su madre… Esto les enseñará desde muy pequeños que la vida es a veces difícil y contradictoria.

Disfrutar de la soledad

Una persona altamente sensible busca pequeños instantes de soledad, momentos de tranquilidad que necesita para llevar a cabo sus tareas o sus aficiones. Son personas creativas que disfrutan de la música, de la lectura… Por supuesto, también disfrutan con la compañía de otros.

Existencia desde el corazón

A menudo se les asocia con el sufrimiento. Tienden a las depresiones, la tristeza y se sienten vulnerables con ciertos tipos de gente cuyo comportamiento no toleran. No obstante, hay algo que el resto no sabe: pocas emociones se viven con tanta intensidad como el amar y ser amado… Y no hablamos solo de relaciones afectivas, también la amistad, el cariño cotidiano, o experimentar la belleza de un cuadro, de un paisaje o de una melodía. Para una persona altamente sensible todo ello puede ser una vivencia intensa. Enraizada en el propio corazón.

El don del crecimiento interior

La alta sensibilidad es una particularidad que se detecta por la intuición, la tendencia a ser perfeccionista, el umbral al dolor físico, las molestias ante luces u olores fuertes, la vulnerabilidad emocional… No es fácil vivir con esto. No obstante, una vez que se reconoce, aprendemos a controlarlo y a no dejarnos llevar por las emociones negativas.

También aprendemos que los demás no son como nosotros, no tienen el mismo nivel de sensibilidad. No obstante, eso no significa que quieran menos. Respétalos y entiéndelos. Entiéndete a ti.

Descubre si eres una Persona Altamente Sensible con el siguiente test


Saludos ;)


2 comentarios:

Nedylene A'Daragon dijo...

me ha encantado esta entrada! Es genial ^^ Me ha parecido de lo más curioso, seguramente muchas personas lo son y no lo saben
Mil gracias por la entrada!
besos! Feliz semana

Rocio O'brien dijo...

Pues me ha entrado curiosidad ante este tema ya que en la mayoría de los aspectos me sentía identificada, así que he hecho un test, y efectivamente soy una de ese 20 % por suerte o por desgracia...En fin, qué le vamos a hacer, ahora todo encaja jajaja
Muchísimas gracias por la info, si no, no lo hubiese sabido.
Abrazotes^^