TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 27 de abril de 2012

¿Hacemos palomitas? - No habrá paz para los malvados

Ficha Técnica
 

Título: No habrá paz para los malvados
Año: 2011
Duración: 109 minutos. 
País: España
Productora:  Warner Bros. Pictures International España
Director: Enrique Urbizu
Guión: Michel Gaztambide
Género: Thriller, Policiaco





Sinopsis

Nos situamos en Madrid, un domingo cualquiera, otro más para el inspector de policía Santos Trinidad. De camino a casa, ya muy borracho, provoca un triple asesinato, pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarle. Santos  inicia la caza del hombre y emprende una investigación destinada a localizar y eliminar al testigo.
Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino. Ambos, Santos y Chacón, van a descubrir que nada es lo que parece, y lo que empieza siendo un simple caso de tráfico de drogas, desembocará en algo mucho más peligroso. Sólo Santos parece ser capaz de impedirlo, siempre que la juez Chacón no consiga detenerle antes.


Tráiler en castellano



Opinión personal


Hoy os quiero advertir de un peligro que acecha en el cine español: No habrá paz para los malvados.

Normalmente suelo mencionaros películas que me han gustado, o creo que debéis darle una oportunidad, pero NO es este caso. Estoy mirando por vuestra salud mental y física. Si queréis aprovechar dos horas de vuestra vida en otros menesteres, ¡hacedme caso!


No habrá paz para los malvados se presenta con un engañoso trailer de acción y emoción a raudales, cuando en realidad estamos ante una película bastante simplona que muestra su famoso Rock & Roll tan sólo en dos escenas: una al principio y otra al final. 

La historia es una aburrida investigación policial sobre drogas y terrorismo islamista que recuerda al 11-M. Se desarrolla de forma bastante lenta y confusa, y provoca un progresivo desinterés para el espectador, quien se pierde entre el ir y venir de la juez Chacón y el duro policía. 

La falta de claridad argumental provoca que uno al final desconecte por aburrimiento y que esté más pendiente de fijarse en otros detalles, como contar los cubatas que Santos pide durante toda la película, o el hecho de que fume en los bares y nadie le diga nada.


Los personajes tampoco están muy bien definidos, incluso el  propio Santos. El director y el guionista se comen a propósito mucha información para dejar al espectador perdido. Imagino que quieren crear un ambiente de misterio e interés, pero su efecto es todo lo contrario, tan sólo dificulta el entendimiento de la película y, por descontado, su drisfrute.

Otro error que siempre se carga las películas españolas es que los actores no vocalizan lo suficiente y muchas veces no se entiende lo que dicen, salvo excepciones como los actores de doblaje Pedro Mari Sánchez y Eduard Farelo.


El final es, cuanto menos, desconcertante. No sabemos si Santos actúa por interés propio (movido quizás, por dinero), o en cambio está dispuesto a enderezar su desastrosa vida con un último acto de servicio policial. El caso, es que aparentemente nadie es consciente de lo que pasa por su cabeza, ni actores ni espectadores.

Y yo me pregunto: si esta es la ganadora de los Goya de este año, ¿cómo serían las demás? O_O ¡Un tostón, fijo! Lo dicho, no malgastéis tiempo con esta película. Aunque, si ya la habéis visto, me gustaría conocer vuestros puntos de vista.

Saludos ;)

3 comentarios:

Sileny dijo...

Hola Nue!
No la he visto pero pensaba hacerlo porque el trailer estaba bien y la ponían muy entretenida, pero ya veo que no es el caso y que como siempre la publicidad es engañosa U.U
Por cierto, me comentabas que querías la edición de Criadas y señoras con la portada original ¿no? Yo los he visto, tanto en edición grande como en debolsillo, en Casa del libro, donde siempre compro por internet por tener más fondo que en la tienda física. Espero haberte ayudado^^

Libros Que Voy Leyendo dijo...

Jo, tenía la peli pendiente pero creo que la voy a dejar pasar... qué decepción

Natalia dijo...

Mmm no la he visto, pero me llama bastante
Eso me lo veo yo por internet y tan ricamente

Besos ^_^