TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 16 de abril de 2013

Maldito karma




  • Autor: David Safier
  • ISBN: 978-84-3222-8582
  • Editorial Seix Barral
  • Año: 2009
  • 315 pags.
  • Precio: 14€



    La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas... ¡es una hormiga!

    Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que otra mujer consuele a su marido. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino es duro y está plagado de contratiempos.



    Hace tiempo que conocía la existencia de este libro, pero cuando lo miraba pensaba "vaya chorrada tiene que ser" Al final, gracias a la suerte, lo gané y decidí darle el beneficio de la duda. ¡Y qué libro más entretenido!

    La trama es muy original. Todo el tema de las reencarnaciones, el más allá... siempre me ha atraído. Está enfocado al humor y toma el tema de la muerte muy a broma, pero también te hace pensar y cuestionarte todo lo relacionado con la vida y el karma. ¿De verdad existirá la reencarnación?

    Los protagonistas corren y saltan sin parar de la aventura a la acción, de una vida a otra. Sin embargo, Kim no me gustó, es egoísta hasta decir basta y cuenta con una amplia variedad de insultos que no hizo sino irritarme.

    El libro tiene un ritmo demasiado rápido: frenético. ¿Y quién lo paga? Las descripciones. Tuve serios problemas para imaginarme a los protagonistas, las situaciones... casi todo. Esto se debe a las escuetas descripciones del autor, quien no se molesta en comentar si era de día o de noche; o si estaban en invierno o verano. ¿Tanto cuesta dar unos pequeños detallitos para completar la lectura y hacerla aún más apetecible?

    El lenguaje es fresco, descarado y sin complejos. Está repleto de situaciones disparatadas y originales. Es un libro simpático, sin grandes pretensiones, que se lee rápidamente (en un par de días lo terminas) y te hace pasar un rato divertido. No puedo decir que consiguiera hacerme reír, porque no sería cierto, pero sí dibujó varias sonrisas en mis labios y me mantuvo pegada a sus páginas. Es ideal para despejarse si llevas varios tochos a tus espaldas.

    Por desgracia, el final es demasiado azucarado para mí (lo que hizo que bajara la nota que pretendía ponerle) Pero sí tiene una moraleja importante: aprende a valorar y disfrutar lo que tienes, aprovecha el tiempo y las segundas oportunidades. ¡Podemos llegar a ser mejores!

    Saludos ;)

    5 comentarios:

    Shiane dijo...

    Vaya, qué libro tan curioso, la verdad :) Creo que podría estar bien, una lectura diferente y original, me la apunto a mis lecturas pendientes ^^

    ¡Un saludo!

    Xavier Beltrán dijo...

    A mí me pareció divertidísimo, la verdad. Fue el primero que leí del autor y ya he devorado los cuatro publicados en español. ¡Quiero más!

    Un besito y feliz martes.

    Margaramon dijo...

    Me lo han recomendado mil veces y todavía no lo he leído. Tiene que ser una lectura muy divertida y con grandes mensajes.
    Besos

    Alice dijo...

    Por lo que dices en la reseña es.un libro perfecto para el veranito. Asi que seguramete caerá!! Un besito

    Meg dijo...

    Me he leido todo lo habido y por haber de este autor y ésta es de mis favoritas, junto con "Yo, mi, me conmigo". Es muy divertido pero natural, sin forzar la broma ni escenas fuera de lugar. En definitiva muy fresco y diferente al resto. Recomiendo muchiiiisimo leerlo.

    Un beso!