TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 27 de marzo de 2015

¿Hacemos palomitas? - Avatar. La leyenda de Korra

Ficha Técnica

Título original: Avatar: The Legend of Korra
Año: 2012-2014
Temporadas: 4
Capítulos: 52
Duración: 23 min/capítulo
País: USA
Productora: Nickelodeon
Creador: Michael Dante DiMartino
Bryan Konietzko
Género: Fantasía, Aventura




"Cuando era un niño mi padre, el Avatar Aang, me contó la historia de cómo él y sus amigos acabaron heróicamente con la Guerra de los Cien años. El Avatar y el Señor del fuego Zuko transformaron las colonias en una única región república formada por maestros y no-maestros de todas partes del mundo para prosperar y vivir juntos en paz y armonía. El nombre de la capital de esta nueva tierra es Ciudad República. El Avatar Anng logró muchas cosas durante su vida, pero lamentablemente, su tiempo en este mundo llegó a su fin. Y, al igual que las estaciones, el ciclo del avatar empezó de nuevo."

Intro



La serie tiene lugar en el mismo mundo que su predecesora, sólo que han transcurrido 70 años. La nueva protagonista es Korra, una muchacha de la Tribu de Agua del Sur y la siguiente en el ciclo avatar. Korra es fuerte, impulsiva e impaciente; lo contrario a nuestro querido Aang.


La serie obtuvo en su momento la mayor audiencia en Estados Unidos. Fue elogiada por los críticos por la calidad de su animación y por hacer frente a problemas sociopolíticos como disturbios sociales y el terrorismo. Al principio se concibió como una mini-serie, pero la buena aceptación del público logró que le concedieran hasta 52 episodios divididos en cuatro temporadas: Aire, Espíritus, Cambios y Equilibrio. (Pinchad en cada una para acceder a los capítulos on-line)


En España doblaron al castellano la primera temporada, pero recomiendo verla en inglés porque la selección de las voces de cada personaje es muchísimo mejor.



Con esta serie tuve sentimientos encontrados: por una parte me encantaba volver a sumergirme en el mundo de Avatar, pero por otra rechazaba la idea de que Aang y sus amigos hubieran pasado a mejor vida (o tal vez no...)


Advierto que la primera temporada puede resultar chocante para los fans de la serie debido al profundo lavado de cara que le han hecho: tenemos avatar, personajes, entorno y trama completamente nuevos y diferentes. Se pierde el característico misticismo de Avatar, lo cual decepcionó a muchos, entre los que me incluyo, e hizo que la primera temporada fuera la peor (bajo mi punto de vista)


Sin embargo, en la segunda temporada todo va mejorando. Los movimientos, la música, y los misterios recuerdan a los vividos con Aang. ¡Te sientes como en casa!

A mitad de la segunda temporada hay dos capítulos extraordinarios que explican la historia del primer avatar y cómo se inició el ciclo. Son una auténtica delicia, ojalá hicieran otra serie con el avatar Wan como protagonista. Aunque mucho me temo que no...

La leyenda de Korra es una buena continuación de Avatar, pero las aventuras de Aang siempre serán mis favoritas. Aún así, jamás imaginé que me dejaría una huella tan marcada. Hace varias semanas que acabé la serie y no puedo dejar de recordarla con emoción, cariño, nostalgia y cierto desconcierto por la última escena.


Saludos ;)

No hay comentarios: