TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 13 de enero de 2017

¿Hacemos palomitas? - Vaiana


Título original: Moana
Año: 2016
Duración: 103 minutos
País: USA
Productora: Walt Disney Animation Studios / Walt Disney Pictures
Director: John Musker, Ron Clements, Don Hall, Chris Williams
Guión: Jared Bush 
Género: Animación, Aventura




Hace tres mil años los mejores marineros del mundo viajaban a lo largo del océano Pacífico. Vaiana, intrépida hija del líder de la tribu, decide hacer oídos sordos a la prohibición de su padre y lanzarse a los confines del Océano. Por el camino se cruzará con Maui, un semidiós con un anzuelo mágico, y juntos se enfrentarán a feroces criaturas en una misión casi imposible: buscar una solución para evitar la muerte que acecha a las islas del Pacífico Sur.


Trailer







A pesar de que tenía bastantes ganas de ver esta película, confieso que al principio no fui al cine porque "es para niños", pero luego me dije ¡venga ya! Y salí del cine encantada jajaja

Disney ha apostado de nuevo por una mujer fuerte como protagonista. Vaiana es adorable de bebé y al crecer logra ganarse el corazón del espectador con su personalidad, sueños y anhelos.

En general los personajes son muy carismáticos; soy muy fan de la abuela, casi lloro con ella, y del gallo loco (sus estúpidas escenas me hicieron reír), también eché en falta al cerdito porque, a diferencia del trailer, sale muy poco en la película. El único personaje que me chirrió un poco fue Maui, tengo la impresión de que elaboraron una historia muy grande para él, pero luego dejaron la mitad en el tintero para no quitar protagonismo a Vaiana; llamadme loca, pero esa es la sensación que me dio.


Aunque es una historia previsible, y ya en la introducción imaginas por dónde van a ir los tiros, lo cierto es que el final me sorprendió. Otro de los puntazos fue la ausencia de la típica relación amorosa, y me gustó mucho el mensaje que trasmite toda la película: cuidemos la naturaleza.

La película es una obra visual en todos los aspectos, tanto la animación como los paisajes con una paleta de colores impresionantes, el diseño de los personajes, los efectos del agua, la arena, el viento... Las canciones preciosas y pegadizas (sólo hubo una que no me gustó), y ahora me paso el día escuchando el tema principal "How far I´ll go".


Sé que muchos se han hecho un lío entre Moana y Vaiana, preguntándose el cambio tan brusco de nombre. Resulta que existe un perfume italiano llamado Moana, por tanto ese nombre ya está registrado, y Disney se vio obligado a cambiar el nombre de su protagonista para poder comerciar la película y el merchandising en Europa.

Después de la decepción que me llevé con Frozen, el estudio ha logrado cautivarme con Vaiana. ¡Fue todo un acierto ir al cine a verla! 

Saludos ;)

No hay comentarios: