TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 26 de marzo de 2020

Aquellas Mujercitas



  • Autor: Louisa May Alcott
  • ISBN: 978-84-1329-3622
  • Editorial RBA Coleccionables 
  • Año: 2020
  • 292 págs.
  • Precio: 9.99€

Han pasado tres años desde que se reunieron con su padre, desde entonces las hermanas March están descubriendo que convertirse en adultas no es tarea fácil: Meg debe aprender a llevar una casa y a Jo, que solo quiere escribir, pronto un inesperado suceso le romperá el corazón. Aunque a veces la vida no es exactamente como esperaban, pronto descubrirán que es posible alcanzar la felicidad a través de las cosas sencillas.



Compré este libro poco antes de comenzar con la época de cuarentena por el virus. Así que, dentro de lo malo, me vino de perlas para ponerme al día con la lista de libros pendientes.

¡La portada es preciosa! Tengo Mujercitas y Aquellas Mujercitas con esta misma edición, aunque lo único que no me gustó es que en una misma página termine el capítulo y seguidamente comienza el siguiente, prefiero cuando el capítulo comienza en una página nueva. Por otro lado, el libro tiene una letra bastante grande y hace que la lectura parezca más fluida. Sin embargo, a pesar de lo dicho, se me hizo un poco cuesta arriba simplemente porque he visto todas las adaptaciones (desde la más antigua en 1933 hasta la más reciente en 2019) y entre todas han abarcado todos los detalles del libro, así que no había nada novedoso en él. Por supuesto, eso no quiere decir que no lo haya disfrutado, al contrario, simplemente noté que tardaba más tiempo de lo esperado en acabarlo. 
Cada capítulo se centra en una hermana y de nuevo nos encontramos ante un tierno libro donde estas jovencitas están aprendiendo a ser adultas e irán poco a poco perfilando sus caminos, sus sueños y sus miedos. Jo sigue siendo la protagonista indiscutible de la novela, aunque cede parte de la atención al resto de sus hermanas. Veremos cómo Meg aprende a ser esposa y madre, Amy se planteará qué esperar de la vida, y descubriremos el lado más espiritual de Beth.
En esta segunda parte se producen varios encuentros fortuitos entre Amy y Laurie, vaticinando lo que sucedería después. No obstante,  me sigue pareciendo una relación un poco forzada y no termino de creer su final de cuento de hadas. En cambio, la relación amorosa de Jo me pareció mucho más natural. Puedes ver perfectamente cómo los personajes pasan poco a poco de la amistad al amor y es muy agradable ser testigo de esa evolución.

El libro ha sido tan encantador como su predecesor, con sus dichas y desgracia, pero siempre lleno de la calidez y del amor que se profesan las cuatro mujercitas.

Saludos ;)

No hay comentarios: