TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 13 de noviembre de 2012

El castillo ambulante



  • Autor: Diana Wynne Jones
  • ISBN: 978-84-9675-6397
  • Editorial: Berenice
  • Año: 2007
  • 350 pags.
  • Precio: 16.95€







    En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana.  Con la determinación de hacer lo más adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.



    Es un libro simpático, tierno, ágil de leer y sin complicaciones. Nos transporta al mundo de la fantasía de antes, donde suceden muchas cosas extrañas, por lo que conviene dejar la lógica aparcada antes de adentrarse en él. Aquí las apariencias engañan y, aunque el libro tiene aspecto infantil, su trasfondo es más adulto. No nos encontramos ante la típica historia mágica; ciertamente hay magia, pero no es tan importante como cabría esperar.

    Tiene un lenguaje sencillo como de cuento infantil. La extensión del libro es corta y los capítulos se leen en un suspiro.

    Los personajes están bien elaborados, ¡es imposible no querer a Howl! Me encanta ver que Sophie empieza a comportarse como una anciana sólo porque se ve como tal, le da lo mismo lo que piensen los demás y aprende a imponerse; se siente tan segura en su nueva forma que incluso se anima a lo que antes le parecía imposible.

    Este género fantástico se aleja de lo "épico" y cuenta historias más sencillas, con personajes sencillos, pero llenos de vida.

    Aunque la lectura ha sido entretenida, prefiero el dibujo de la película, que es absolutamente precioso.


    Saludos ;)

    3 comentarios:

    Laura dijo...

    Le tengo muchísimas ganas!!!
    A ver si lo cojo en la biblioteca!!!
    Besos!

    Elisabet dijo...

    Holaa^^
    Yo vi la peli, no pensé que tuviera libro *.*!
    Besitos :D!

    Immaaurora dijo...

    la peli no me gusto demasiado

    estoy de sorteo.

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-nuvola-espana.html