TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 16 de noviembre de 2012

¿Hacemos palomitas? - Noviembre dulce

Ficha Técnica

Título: Noviembre dulce
Título original: Sweet November
Año: 2001
Duración: 118 minutos.
País: USA
Productora: Warner Bros. Pictures / Bel-Air Entertainment
Director: Pat O'Connor 
Guión: Kurt Voelker
Género: Drama, Romance, Comedia




Sinopsis

El ejecutivo de publicidad Nelson Moss es un hombre absorto en sí mismo y aislado. Centrado en su futuro, huyendo de su pasado y ajeno al presente. Hasta el día que conoce a Sara, una mujer encantadora e intrépida, cuya pasión por la vida trastoca la actitud segura y decidida de Nelson. Sara sabe realmente lo que quiere de la vida y cómo vivirla a tope, y considera fundamental compartir ese conocimiento con otras personas. Intrigados el uno por el otro, pero no lo bastante dispuestos a comprometerse, se deciden por un noviazgo bastante poco convencional: un mes de prueba, tras el cual seguirán caminos diferentes. Sin expectativas, sin presión, sin ataduras, lo que ninguno de los dos espera es enamorarse.

Trailer


Opinión personal

Esta película es un remake de los años sesenta que se llamaba Dulce noviembre, dirigido por Robert Ellis Miller y protagonizado por Sandy Dennis y Anthony Newley.

En esta ocasión, les sustituye la atractiva pareja formada por Keanu Reeves y la bellísima sudafricana Charlize Theron, quien muestra una notable interpretación, mientras él sigue tan flojo como de costumbre.


¡Atención al vecino gay de Sara! Un sorprendente Jason Issacs que interpreta a la perfección su papel (Lucius Malfoy)



La película empieza como cualquier otra romántica previsible y, debo admitir, que el inicio es poco creíble: un hombre inmerso en sus negocios y con un estilo de vida egocéntrica, acepta irse a vivir un mes entero a casa de una desconocida que se dedica a pasar el rato con juegos infantiles...

Sin embargo, a medida que pasan los minutos, el film consigue dejar atrás ese camino tan trillado y se adentra en un terreno diferente. La trama romántica cuenta con más elementos dramáticos que humorísticos, y presenta situaciones de mucha carga emocional para el espectador.

La película tiene sus cosas buenas y malas. Destacaría de lo bueno, que el protagonista aprende a valorar las cosas importantes de la vida, entre ellas, el amor. Y lo malo es que abunda algunos tópicos románticos, pero tampoco es algo grave.

El final, en un principio, deja un regusto amargo porque a todos nos gustan los finales felices, ¿verdad? Pero una vez que se asimila, te das cuenta de lo más importante de la película: un amor que, a pesar del tiempo y el destino, no se marchita. 

Una de las mejores escenas es el paseo de madrugada que hace el protagonista por los lugares que había recorrido con ella, todo aderezado con la preciosa música de Enya.


Saludos ;)

5 comentarios:

Pauli dijo...

E una película preciosa pero que te deja el corazón apretadito...
Un beso! :)

Mar Tonks dijo...

Esa peli me encanta, es preciosa. Siempre lloro como una tonta.
y la banda sonora es una pasada!
Besitos ^^

Jaune Grenouille dijo...

Esta película es muy triste, lloré cuando la vi u.u

HROCIOG dijo...

Creo que no la he visto, la buscaré. Un besito^^

Lana Drown (La Biblioteca Encantada) dijo...

Pues mira, gracias a tu reseña me he enterado de que había una película anterior y lo del actor de Lucius, jajajaja, ¡qué pintas!

La peli la he visto, y lo paso fatal al final, es verdad que el mensaje vale la pena, ¡pero se pasa tan mal después de verla!