TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 25 de junio de 2013

Susurros




  • Autor: A.G. Howard
  • ISBN: 978-84-9411-2324
  • Oz Editorial
  • Año: 2013
  • 411 págs.
  • Susurros #1
  • Precio: 17.90€


    A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre a su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

    Pero, ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

    Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, peor también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravilla y con el que lleva soñando desde que era niña.



    Nos encontramos ante un libro atractivo: la portada es realmente preciosa y la sinopsis nos deja con ganas de más. Pero desde el principio hay algo que no me llega a gustar y creo que se debe a las numerosas erratas y faltas tipográficas.

    El macabro aspecto de esta nueva Alicia es muy atrayente y despierta un placentero morbo en el lector: ropas góticas, arañas y escarabajos, conejos esqueléticos, flores sangrientas, monstruos mutantes... Sin embargo, no me gusta que esta "continuación" se tome tantas libertades y apenas haga referencia al cuento original. Coge personajes clásicos del País de las Maravillas y los transforma en seres que nada tienen que ver.


    Morfeo es el personaje más controvertido en la historia. La autora quiere crear un triángulo amoroso donde los chicos se enfrentan constantemente por la protagonista y, bajo mi punto de vista, en ningún momento resulta creíble que Aly se pueda enamorar de él. Por lo tanto, las acciones de Morfeo resultan rídiculas durante medio libro. Sin embargo, más tarde demuestra que su verdadero papel en esta historia es más importante de lo que parecía en un principio.

    Por suerte, a partir de la mitad, la trama empieza a coger fuerza y muchos de los interrogantes se resuelven, aunque siguen apareciendo otros, lo cual da la sensación de estar avanzando y retrocediendo al mismo tiempo. 
    La historia cada vez se enreda más, no sabes de quién puedes fiarte y temes que todo resulte ser un callejón sin salida, pero el libro termina bien, mucho mejor de lo que me esperaba, y con un final bastante sorprendente.


    La autora tiene un estilo fuerte, repleto de frases muy hermosas donde reinan las metáforas, con escenas muy originales con acción y personajes pintorescos. Me encantaría ver dibujos y diseños de los trajes que describe en el libro, ¡tienen que ser preciosos!

    Lo dicho, es un libro entretenido, con numerosos altibajos, pero logra reponerse. Nos muestra una cara desconocida del País de las Maravillas. Veremos qué tal se porta la segunda parte...


    Saludos ;)


    8 comentarios:

    MeriiXún dijo...

    Le tengo mil ganas, espero que no tarde en caer :P
    besos

    Rebeca Álvarez dijo...

    ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo! Espero conseguirlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    Concha Fernández - De Lector a Lector dijo...

    No me convencía mucho, pero los puntos negativos que enumeras son suficientes para que deje pasar esta lectura. Un beso.

    Yurika dijo...

    este libro me encanto, es genial y uno de mis favoritos y ya tengo ganas de leer el siguiente

    Anónimo dijo...

    Bueno, con esa portada yo también le hechara mano, en cuanto a la historia, a pesar de tus severas críticas, no importa creo que tomaría el riesgo de leerlo.

    Pandora dijo...

    Pues tiene muy buena pinta. Creo que me voy a animar a leer. Gracias por la reseña tan buena ^^


    Aquí te dejo una invitación especial para Los delirios de Pandora. Espero que te guste.
    Un beso.

    Immaaurora dijo...

    tengo muchiiiiisimas ganas de leerme este libro

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    Hikari dijo...

    Opss, he leído la reseña por encima, porque de esta novela llevo apenas 100 páginas :) por el momento no está mal, pero aun no me ha enganchado del todo y por el momento me he puesto a leer otra novela :P