TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 10 de enero de 2014

¿Hacemos palomitas? - En Llamas

Ficha Técnica

Título original: Catching Fire
Año: 2013
Duración: 146 minutos
País: USA
Productora: Lionsgate / Color Force
Director: Francis Lawrence
Guión: Michael Arndt, Simon Beaufoy (Novela: Suzanne Collins)
Género: Ciencia ficción. Acción





Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre, lo que significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión. Para atajarlo, el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre, una competición que cambiará Panem para siempre.

Trailer




En llamas me ha maravillado de principio a fin. Es una de las mejores adaptaciones que he visto en mucho tiempo. Francis Lawrence ha captado a la perfección la esencia del libro (cosa que no supo hacer el otro director en Los Juegos del HambreTengo que agradecerle que prescindiera de esas horrorosas escenas que mareaban al espectador. ¡Se nota que el cambio ha sido para bien!

Las dos horas y pico se me pasaron volando, algunas escenas me tuvieron pegada a la pantalla y otras me pusieron los ojos brillantes (donde se recuerda la muerte de Rue) Los diálogos eran calcados del libro, personajes que cobraban vida ante mis ojos y unos efectos especiales extraordinarios con un tinte más violento, escenas más oscuras y un ritmo frenético propio de la competición en la que están envueltos los tributos.


Una vez más la gran diferencia de Los Juegos del Hambre frente a otras sagas juveniles es el gran reparto con el que cuenta, empezando por Jennifer Lawrence, que sigue bordando su papel, no creo que haya mejor actriz para interpretar a Katniss. También ayuda que cuente con la colaboración de grandes actores como Donald Sutherland (Presidente Snow), Woody Harrelson (Haymitch) o el siempre inmejorable Stanley Tucci (Caesar)
Eso sin olvidarnos de los más jóvenes como Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, o los recientemente incorporados Sam Clafin y Jena Malone.




Aún así, todavía no estoy contenta con el doblaje. He conseguido acostumbrarme a todas las voces excepto a Prim. Deberían darle algo más de personalidad y vida, sobretodo porque es un personaje que evoluciona mucho en los libros, pasando de mero secundario a importante.



El desenlace no sólo te deja con ganas de ver la siguiente película, ¡te dan ganas de devorarla! Y el detalle de sacar las 3 portadas de los libros antes de los créditos fue un puntazo brutal.

Ahora sólo queda esperar Sinsajo. Primera parte que la estrenarán en 2015. 
Sí, señoras y señores, el último libro se dividirá en dos películas, lo cual me parece del todo innecesario porque se trata de una historia que se puede resumir fácilmente quitándole todas las escenas aburridas que tiene (lo que viene a ser dos tercios del libro) En fin, ellos sabrán. El director ha demostrado que controla el asunto, así que lo dejo todo en sus manos.

En definitiva, una gran saga que demuestra que las segundas partes no siempre son peores, incluso superan a las primeras.

Saludos ;)

4 comentarios:

Cris Hocicos dijo...

La película me encantó *_*

Un beso^^

Flavia dijo...

Hola guapiii!
La verdad es que yo estaba ilusionadísima el día del estreno. Me gustó mucho en general aunque hubo alguna que otra cosilla que me gustó más en el libro. Estoy deseando que salga sinsajo jeje
un beso!

costurera cañera dijo...

Tengo muchas ganas de ver la pelicula, todo el mundo me cuenta que es genial. A este paso me toca verla en casa.:__

MeriiXún dijo...

En llamas me encantó. Me gustó bastante más que la primera y creo que es una de las mejores adaptaciones que he visto.
Besos