TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 12 de abril de 2014

Live



  • Autor: Javier Ruescas
  • ISBN: 978-84-9043-0934
  • Editorial Montena
  • Año: 2014
  • 464 págs.
  • Play #3
  • Precio: 16.95€


Tras su aventura americana, los hermanos Serafin retoman sus carreras artísticas en España: Aarón es un músico de éxito asediado por fans y paparazzi mientras que Leo intenta, con poca fortuna, triunfar como actor. Al final, parece que la vida lejos de Develstar no resulta tan fácil como esperaban... 

Su salvavidas será Ícaro: su amigo americano les propone un viaje por Europa sin preguntas y con los gastos pagados. Ellos solo deben preocuparse de encontrar acompañante y de pensar a lo grande. Empieza así un roadtrip lleno de música improvisada y conversaciones acompasadas en el que secretos y confesiones lograrán sellar amistades y despertar nuevos y viejos amores. Al fin y al cabo, lo importante de la vida es vivirla con intensidad.



Empecé esta trilogía sin saber qué esperar de ella, pero ahora puedo afirmar que me gusta mucho y se quedará conmigo para siempre. Como su nombre indica, Live se centra en disfrutar de la vida cada segundo. Está repleto de emociones, líos, amores, rupturas y nuevas amistades. Un viaje largo en el que tanto Leo como Aarón maduran a base de buenas y malas experiencias. Cuando empecé el libro no tenía muy claro de qué trataría. La sinopsis habla de un viaje por Europa, pero es demasiado general. Sin embargo, empecé a olerme otra trama cuando Ícaro, allá por la página 200, tiene muy mal cuerpo y lo achaca a una borrachera. Ahí me di cuenta que el meollo del asunto era mucho más grave de lo que quería aparentar.

El estilo del autor sigue igual de fluido y ameno, el lenguaje amistoso es característico de Javier Ruescas. Pero me he dado cuenta de que en este libro, al igual que los personajes, los diálogos también han madurado. Ya no están forzados ni hay tantos clichés, son tal y como en la realidad.


A estas alturas conocemos bien a los personajes. Leo no siempre me cayó bien, es un chico egoísta, prepotente y actúa sin pensar en las consecuencias. Sin embargo, en Live le veremos más centrado. Logra olvidarse de si mismo y pensar en los demás. Me gusta ver que su relación con Aarón (que era muy tirante al principio), se recupera hasta el punto de llevarse muy bien. 

En cambio, Aarón sufre un retroceso. Sabemos que es un chico tímido que se agobia con facilidad, más aún si es el centro de atención, pero aquí se come el tarro sin necesidad, dándole mil vueltas al mismo asunto. Se vuelve cargante hasta el punto de caer antipático. Por suerte logra superar su crisis existencial y acepta que la fama es un arma de doble filo, donde hay cosas buenas y otras malas. 
He tenido problemas para distinguir a Zoe y a Emma. Mientras que en el libro anterior eran tan diferentes como la noche y el día, aquí el autor las ha retratado casi igual, tanto en su forma de pensar como de actuar; no me extraña que Aarón estuviera confuso. Pero los constantes celos de Zoe han hecho que me decante definitivamente por Emma.

A pesar de todo, me ha parecido un libro bastante flojo en comparación con Play Show. Mientras éstos me tuvieron enganchada capítulo tras capítulo, en Live pasaba las hojas y me dejaba arrastrar por conversaciones y vivencias un tanto trilladas... Una historia muy previsible que, en ciertos momentos, se hacía algo pesada. De todas maneras, puedo afirmar que he disfrutado con su lectura, pero le faltaba algunas sorpresas o giros que sí tuvieron los anteriores libros.


Me gustan mucho los continuos guiños del autor: Harry Potter, Juego de Tronos, Doctor Who, The Walking Dead... Aunque no me entusiasma que haga publicidad de otros autores españoles o de vlogers.

¡Gracias a Montena por el ejemplar!


Saludos ;)


No hay comentarios: