TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 15 de julio de 2016

¿Hacemos palomitas? - La chica danesa


Título original: The Danish Girl
Año: 2015
Duración: 120 minutos
País: Reino Unido
Productora: Focus Features / Working Title Films

Director: Tom Hooper
Guión: Lucinda Coxon (Novela: David Ebershoff)

Género: Drama




Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada. 


Trailer





Adelanto que, pese a lo correcta que es la película en casi todos sus aspectos, me ha decepcionado bastante. Seguramente tenía las expectativas muy altas porque todo el mundo me había prometido una película preciosa que me emocionaría. En cambio, el ritmo pausado y otros detalles que comento más adelante, impidieron que mi atención se centrara en la historia o sus personajes.


Eddie Redmayne se convirtió en uno de mis actores favoritos después de ver La teoría del todo. Sin embargo, en esta película su trabajo me ha parecido, en ocasiones, demasiado exagerado. Admito que no es un papel fácil y le ha ayudado mucho su físico para la caracterización de Lili, pero el proceso interno, psicológico y emocional no está bien trabajado (Un evidente fallo de guión) Me esperaba más pensamientos íntimos de Lili, más reflexiones, más profundidad. En varias escenas parece un hombre con un fuerte fetichismo por la ropa femenina, en lugar de una persona transexual.


Aunque la película está basada en la historia real de Einar Wegener/Lili Elbe, en mi opinión, aquí la verdadera protagonista es Gerda. Apenas puedo imaginarme la angustia que debió de sufrir siendo una mujer joven, con toda la vida por delante, y un éxito que empezaba a despuntar, viviendo en un matrimonio que buscaba un hijo desde hacía seis años y que todo se desarrolle así... Al final demuestra ser una mujer fuerte que siente un inmenso amor por su marido y, donde cualquier otra persona lo hubiera tachado de loco, ella se mantiene fiel y le brinda su apoyo incondicional. Es importantísimo contar con alguien que te ayuda, te cuida y te ama tanto. 

La ambientación de Dinamarca, así como los paisajes, son increíbles, todo acompañado por una espléndida música dramática.

Después de terminar, me picó el gusanillo y busqué información sobre Lili Elbe. Descubrí que en la película maquillaron bastante los acontecimientos y que, en realidad, Lili se operó hasta cinco veces para convertirse en una mujer. Finalmente murió intentando cumplir su mayor sueño: tener un útero para convertirse en madre.

Saludos ;)

1 comentario:

Mari Carmen de la mancha dijo...

a mi me encanta esta pelicula, de hecho se ha convertido en mi pelicula favorita, me encanta la interpretación de ambos actores, creo que Alicia Vikander hace un papel excelente y que Eddie Redmayne tenía unas expectativas muy altas después de haber dado vida a Stephen Hawkings y creo que aquí se sale con su interpretación, en el momento en el que estan Lili, Hans y Gerda en el salon y le pregunta emocionada a Hans porque no se ha casado, ese o antes de embarcar en el tren cuando le dice a Gerda tu amas a Einar y yo tengo que dejarlo ir, creo que el director hizo una acertada elección a la hora de escoger a los dos protagonistas, me parecen brutales y con una quimica total, cierto es que la pelicula tiene sus grandes fallos, pero como casi todas, y que a lo mejor en ocasiones llega a ser un poco lenta, pero para aquellas personas que no habiamos oido hablar nunca de la historia de Lili y Gerda nos ha servido de revulsivo, a mi me encanta esta pelicula, y de momento a todas aquellas personas a las que se la he recomendado me han dicho lo mismmo, tengo la peli en casa y la abre visto alrededor de 20 veces y siempre acabo llorando en la misma escena, se que para gustos los colores, pero creo que hay veces que hay que dar otras oportunidades a las peliculas y verlas tranquilamente (una cosa que os recomiendo es verla en Versión original, gana muchiiiisimo)

besos