TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 17 de julio de 2015

¿Hacemos palomitas? - La teoría del todo

Ficha

Título original: The Theory of Everything
Año: 2014
Duración: 123 minutos
País: Reino Unido
Productora: Working Title Films
Director: James Marsh
Guión: Anthony McCarten
Género: Drama




La historia gira en torno al famoso físico Stephen Hawking y su vida con su esposa, Jane Wilde, la estudiante de Arte de la que se enamoró mientras estudiaban en Cambridge en los años sesenta. Un joven y prometedor científico recibe un diagnóstico estremecedor a los 21 años: sufre esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA. Con Jane luchando incansablemente a su lado, Hawking desafía todas las probabilidades, abriendo nuevos caminos en la medicina y la ciencia.

Trailer



Normalmente, las películas basadas en la vida de una persona suelen ser lentas y soporíferas. En apariencia, La teoría del todo  provoca cierto recelo por si va por el mismo camino, pero una vez te decides a verla, te deja literalmente sin palabras.

Una película muy emotiva y sobrecogedora. Algunos dirán que está sobrevalorada, pero a mí me pareció cautivadora y emocionante. Muestra la lucha contra la enfermedad que sufre Stephen Hawking, algunas de las explicaciones de sus teorías más conocidas y, lo más importante, explica qué es el ELA y cómo afectó a su vida y a su familia.


La actuación de Eddie Redmayne es magnífica, digna del Oscar que se llevó. Un papel muy complejo por la progresiva limitación de movimientos debido al deterioro del cuerpo. Me dejó enamorada la mirada del actor y su capacidad de transmitir toda clase de sensaciones. Brillante su transformación, en algunas escenas parecía estar viendo al propio Hawking.



Se da por supuesto que la trama no es fiel al 100%, imagino que la realidad sería más amarga de lo que han reflejado en la película (eso lo sabrán los verdaderos protagonistas) Lo importante es la historia que transmite, la cercanía y la humanidad de cada personaje, las emociones que provocan en el espectador... La película es un homenaje a la vida y la superación.


Saludos ;)


1 comentario:

Kyanea dijo...

Tengo muchas ganas de verla ^^